Logo
Ir a noticiassin.com

Vicepresidenta propone pacto regional del SICA para avance de la agenda social

SAN JOSÉ, Costa Rica.- La vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño, abogó este viernes por un pacto político regional que lleve al progreso multidimensional de los países que componen el Sistema de Integración Centroamericana  (SICA) y que este se refleje en el bienestar de la gente.

Propuso la adopción del concepto progreso multidimensional con enfoque integral hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como la principal línea de la política social de la región; así como el apoyo político a las herramientas de ese método de medir la pobreza, con miras a  la próxima Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, a realizarse en junio próximo.

“El progreso, visto desde el enfoque multidimensional, es salud, es educación, es acceso a las tecnologías, es vivienda digna, acceso a servicios públicos y bienestar en general”, resaltó.

La Vicemandataria dominicana se expresó así en su ponencia titulada “El progreso multidimensional y el enfoque integral hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible: el modelo dominicano”,  durante el foro regional Pobreza Multidimensional y Objetivos de Desarrollo Sostenible: herramientas para la acción regional”, organizado por el gobierno costarricense, el cual ostentar la presidencia pro tempore del SICA.

Margarita Cedeño destacó los avances en materia comercial y económica en la región, lo que a su entender ha generado  un impacto determinante en la economía de los países que integran el SICA;  empero, deploró que ese crecimiento económico no ataque como se espera los altos niveles de desigualdad social que se vive en Centroamérica y República Dominicana.

“No podemos tapar el sol con un dedo. Nos hemos olvidado un poco de que ese crecimiento tiene que revestirse de igualdad social, de justicia social y de bienestar para todos”, sostuvo la también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales de República Dominicana.

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Un tiroteo en la estación de Nimes recluye a los periodistas de la Vuelta

Un tiroteo en la estación ferroviaria de Nimes ha obligado a la organización de la Vuelta a España a pedir a los periodistas que cubren la prueba que no salgan de sus hoteles ni de la sala de prensa.

Cómo reconocer el melanoma en las uñas

El melanoma en las uñas o ungueal puede aparecer tanto en las manos como en los pies y se diferencian dos tipos: la melanoniquia longitudinal y el melanoma subungueal.

Cinco desaparecidos en Venezuela al estrellarse la avioneta en que viajaban

Una avioneta que despegó hoy del aeropuerto de Maiquetía (el principal del país) con destino a la ciudad de Barcelona (oriente) se estrelló hoy en el mar frente al estado costero de Vargas con cinco personas a bordo, quienes se encuentran...

Piqué recibe el alta médica y entra en la convocatoria

El central Gerard Piqué ha sido la principal novedad del Barcelona para el partido ante el Betis que se disputará el domingo (20.15 horas) en el Camp Nou.

Califican como preocupante los feminicidios que se producen en el país

La ministra del Ministerio de la Mujer, Janet Camilo, calificó este sábado como preocupante los feminicidios que se producen cada 48 horas en el país.

Investigan circunstancia en que murió mujer encontrada muerta en matorrales en Bávaro

La Policía investiga las circunstancias en que murió una supuesta trabajadora sexual, cuyo cadáver fue encontrado en unos matorrales en el sector Machiplant en Bávaro

Loading...