Logo
Ir a noticiassin.com

Agresor del atentado en Londres gritó: "Voy a matar a todos los musulmanes"

LONDRES.- Algunos testigos del ataque terrorista cometido hoy en Londres junto a una mezquita describieron cómo el supuesto agresor gritó que iba a “matar a todos los musulmanes”, antes de ser reducido por la gente que estaba junto al templo.

El supuesto terrorista, un varón de 48 años al que interroga ahora la Policía Metropolitana (Met), arrolló esta madrugada con una furgoneta a fieles que acababan de terminar sus oraciones en la mezquita de Finsbury Park, en el norte de la capital.

En el incidente, diez víctimas resultaron heridas y un hombre murió, si bien Scotland Yard debe aún establecer si ese fallecimiento está directamente vinculado al atentado, pues al parecer esa persona ya recibía primeros auxilios cuando el vehículo empezó a atropellar a los peatones.

Según la declaración de un hombre, recogida por medios locales, el sospechoso empezó a gritar “voy a matar a todos los musulmanes” antes de que una avalancha de ciudadanos lograra inmovilizarlo en el suelo.

Ese testigo, Abdulrahman Saleh Alamoudi, indicó que se encontraba junto con un grupo de fieles que acababan de terminar de rezar y que, en ese momento, ayudaban a un anciano que “se había caído”, quizás a causa del calor, cuando la furgoneta del agresor se dirigió hacia ellos.

“Se nos vino encima esta furgoneta grande. Creo que al menos diez personas resultaron heridas y afortunadamente, yo me las apañé para escapar”, afirmó.

“Entonces, el tipo salió del furgón y le agarré. Estaba gritando: Voy a matar a todos los musulmanes, voy a matar a todos los musulmanes. Al tiempo que iba dando puñetazos”, relató.

Cuando lograron reducirle, según esta versión, el hombre pidió que le “mataran”.

Otro testigo presencial, Abdikadar Warfa, contó cómo él ayudó a detener al sospechoso mientras sus amigos socorrían a otras víctimas que resultaron heridas.

“Vi a un hombre bajo la furgoneta, que estaba sangrando y mi amigo me dijo que había que levantar el vehículo. Yo estaba ocupado con el tipo que había intentado escapar”, dijo.

Por su parte, Salah Alamoudi, apuntó que las personas que contribuyeron a retener al agresor esperaron “una media hora” hasta la llegada de los agentes y que el terrorista “era un tipo fuerte, un hombre grande”.

Un vecino del barrio de Finsbury Park, Abdul Abdullahi, que pasó por la mezquita, habló de “una sensación de confusión” y dijo que vio “gente tirada en el suelo” mientras que el agresor “parecía indiferente, como si le trajera sin cuidado”.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Seis razones para ir al dentista cada año

Gracias a las revisiones frecuentes, puedes tener un diagnóstico temprano de un problema dental, por ejemplo, de las caries. Es positivo identificar el diagnóstico y tratarlo a tiempo, antes que posponer la visita al dentista y que el probl...

Pensionan tres perros en Costa Rica que trabajaron años en organismo de seguridad

Tres perros que trabajaron años para un organismo de seguridad en Costa Rica se pensionaron este miércoles oficialmente en un acto especial.

Presidente entrega dos escuelas y un liceo en San Cristóbal

El liceo cuenta con 23 nuevas aulas, para albergar 700 estudiantes, y está dotado, además, con laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, espacios administrativos equipados, salones de reunión, de profesores, orientación y enfer...

COE mantiene nueve provincias en alerta verde

El COE informó que debido a la incidencia de las lluvias 35 viviendas se han visto afectadas, una destruida, 175 desplazados a casas de familiares, así como 13 comunicades y puentes afectados.

Alcaldía de La Romana realizará acciones para tomar los espacios públicos

Residente del centro de la ciudad de La Romana se quejaron por la arrabalización del área peatonal, ya que según ellos un 70% de estas están siendo utilizadas por nacionales haitianos para el comercio.

Justin Bieber lanza una nueva canción en internet, "Friends"

"Friends" supone el regreso a la industria de Bieber después de que cancelase su gira mundial "Purpose" a finales de julio, señalando en un escueto comunicado que estaba "decepcionado".

Loading...