Logo
Ir a noticiassin.com

Assange aplaza su anuncio ante inminente reunión con autoridades británicas

LONDRES.- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha aplazado hoy el anuncio que iba a hacer desde el balcón de la Embajada de Ecuador en Londres, ante la perspectiva de un “encuentro inminente” con las autoridades británicas, reveló su equipo legal.

El australiano había convocado a los periodistas para emitir una declaración desde el balcón de la legación ecuatoriana, donde se refugió hace hoy cinco años, a fin de evitar su extradición a Suecia, que le requería por presuntos delitos sexuales.

Esa comparecencia ha quedado pospuesta, sin que se haya precisado una nueva fecha, después de que sus abogados recibieran la notificación de que habrá “un encuentro inminente” con autoridades británicas, del que no han aportado detalles.

“El equipo legal de Julian Assange continúa siendo optimista acerca de que se pueda llegar a un resultado satisfactorio que respete el proceso legal británico y restaure la libertad y dignidad de Assange”, señaló Melinda Taylor, del equipo legal del australiano, en un comunicado distribuido a los medios.

Taylor reveló que han recibido “confirmación de que habrá un encuentro con las autoridades británicas”, sin aportar más datos.

“Confiamos en que esto se producirá pronto. No queremos perjudicar este encuentro porque necesitamos que se resuelva esta situación de punto muerto”, explicó la misma representante, al tiempo que remarcó que “no existe ningún motivo legal para mantener aquí a Julian”.

El pasado 19 de mayo, Suecia cerró tras casi siete años el caso por supuesta violación abierto contra Assange ante la imposibilidad de hacer avanzar la investigación preliminar contra el periodista, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012.

Ecuador pidió entonces al Reino Unido que le facilitara con prontitud un salvoconducto, aunque la policía de Londres sostenía, por su parte, que detendría a Assange si abandonaba el edificio.

Scotland Yard señalaba entonces que está obligado a cumplir con la orden de arresto emitida en su día por la Corte de Magistrados de Londres, en virtud de la solicitud de extradición de Suecia y que todavía está vigente.

Assange fue detenido por la policía británica en diciembre de 2010 y a partir de ahí comenzó un proceso judicial que culminó en junio de 2012, cuando el Tribunal Supremo -máxima autoridad judicial de este país- reafirmó la extradición a Suecia y el periodista se refugió en la legación ecuatoriana.

El proceso en Suecia contra Assange, que se declara inocente, ha estado rodeado de polémica sobre la solidez de las denuncias y los motivos de las demandantes.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Capriles atribuye a Gobierno y sectores opositores acusación por caso Odebrecht

El líder opositor venezolano y gobernador del estado de Miranda (centro-norte), Henrique Capriles, dijo hoy los señalamientos en su contra de vínculos con el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht vienen del "lado del Gobie...

Turismo en Cuba requiere un cambio de estrategia y mentalidad, según informe

Una revitalización de la industria turística y la economía en general cubana que exige en primer lugar, opinó el experto, un "cambio de mentalidad empresarial por parte del Gobierno para superar la burocracia asociada a su economía centr...

Alfonso Rodríguez: "Un país sin educación es un revolcadero de burros"

A propósito del inicio del año escolar hoy, y de la integracion de los estudiantes a las clases, Alfonso Rodriguez nos habla del tema en ‘La calle ta caliente’.

Lluvias no permitieron vivir experiencia del eclipse solar en SD

La lluvia no permitió que la ciudad de Santo Domingo experimentara el espectáculo astronómico.

Presentan evidencias que aseguran que el 80% de profesores bloqueados están trabajando

La ADP presentó este lunes evidencias donde asegura que el 80% de los profesores bloqueados por el MINERD si están trabajando.

Soñadores reingresan a EE.UU. sin problemas tras curso estudiantil en México

Los soñadores habían viajado a México con temor por las amenazas oficiales de eliminar el programa de Acción Diferida (DACA), pese a que el programa estudiantil para estos inmigrantes lleva varios años de funcionamiento.

Loading...