Logo
Ir a noticiassin.com

Cancún en calma tras un tiroteo con un presunto criminal muerto

MÉXICO.- El balneario mexicano de Cancún recuperó hoy la calma tras una noche de violencia con un tiroteo en el centro de la ciudad, el fallecimiento de un presunto delincuente y el hallazgo de restos humanos desmembrados en la zona hotelera, informaron las autoridades.

“En cumplimiento de las acciones para preservar la paz social, elementos de la Policía Ministerial repelieron un ataque que con armas de fuego realizaron presuntos integrantes de grupos delictivos en la ciudad de Cancún, donde ya ha retornado la tranquilidad”, informó el Gobierno del suroriental estado de Quintana Roo.

El portavoz estatal de seguridad, Géner Corona, confirmó que la persona que perdió la vida durante este incidente fue el ocupante de una camioneta desde la cual fueron atacados agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

A pesar de que circularon versiones de que un policía murió, la realidad es que el fallecido fue uno de los individuos que atacó a los agentes de la Policía Ministerial, dijo.

Asimismo, fueron detenidas otras cuatro personas, entre ellas dos con lesiones por arma de fuego, presuntamente miembros de grupos delictivos.

A pesar de que el incidente se dio en una zona concurrida, no hubo personas ajenas a los hechos que resultaran lesionadas y en estos momentos existe calma en la ciudad de Cancún, uno de los polos turísticos de México y que del 19 al 21 de junio acogerá la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Además de este suceso, alrededor de las 04.00 hora local (09.00 GMT) se encontró en la zona hotelera lo que en apariencia son dos cuerpos humanos desmembrados dentro de bolsas, según el reporte policial.

Desde inicios de año, Cancún y otros municipios turísticos como Playa del Carmen han vivido episodios de violencia que las autoridades relacionan con una lucha por la plaza entre grupos delictivos.

En enero se produjo un ataque a la sede de la Fiscalía del estado de Quintana Roo, en Cancún, que dejó cuatro muertos, días después de un tiroteo en una discoteca en Playa del Carmen que acabó con la vida de cinco personas.

En Cancún se considera que parte de esta violencia está causada por una traficante de drogas conocida como Leticia Rodríguez, alias “Doña Lety”, que controlaría el tráfico de estupefacientes de la zona.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Sociedad civil exhorta a JCE sancionar partidos inicien campañas a destiempo

Representantes de la sociedad civil exhortaron al Presidente de la Junta Central electoral, aplicar sanciones a las organizaciones políticas que han iniciado sus campañas internas a destiempo

Condenan a 7 años de prisión a exgobernador regional de Perú por corrupción

La sentencia en segunda instancia de La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional halló a Viñas Dioses y a otros cinco implicado en el mismo caso culpables de pactar ilícitamente con los representantes de la empresa A&J Inversiones para d...

Docentes bloqueados en la nómina de Educación alientan enfrentamiento entre la ADP y ese ministerio

Miles de docentes bloqueados en la nómina continúan motivando el más reciente enfrentamiento entre el gremio que agrupa a los maestros y el Ministerio de Educación, justo al inicio del año escolar este lunes.

Despenalización del aborto divide a la sociedad chilena

La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) hizo un positivo balance sobre las manifestaciones pacíficas que reunieron durante días a diversos movimientos sociales frente a la sede del TC, con motivo de la discusión d...

La japonesa Fujitsu planea deshacerse de su rama de teléfonos móviles

El fabricante, el número 5 del sector en Japón, buscaría acabar con el desarrollo y fabricación de aparatos, pero mantendría un parte minoritaria del negocio para mantener la marca de móviles viva, según añadió el diario.

¿Llena el agua de la CAASD los parámetros requeridos para ser consumida?

Hace unas semanas el director del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo aseguró que tres millones y medio de residentes recibían el servicio del organismo y que el agua que sirve superaba el 98 por ciento de potabilidad lo que la hac...

Loading...