Logo
Ir a noticiassin.com

Celdas cómodas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Si el escándalo de Odebrecht, el cual ha sacudido la clase política y empresarial del país, es indignante, más irritante es ver cómo se están acomodando los implicados que guardarán prisión tras habérseles dictado medida de coerción en los centros penitenciarios de Najayo y La Victoria.

Qué coincidencia que desde que inició el proceso haya reparaciones en el Palacio de Justicia, como en los referidos centros del país.

¿Aire acondicionado, muebles nuevos y pintura fresca seguirán siendo el privilegio de los que tienen?

Lo más molesto es ver que todo esto ocurre ante los ojos de la Procuraduría, y de todo el sistema judicial del país.

Sabemos que el sistema carcelario dominicano apesta, que las condiciones son inhumanas. Pero esas condiciones son creadas por el sistema y deben ser para todos.

Sí, lo sabemos. No es una práctica nueva. Pero seguimos también mandando el erróneo mensaje de que si tienes dinero, podrás violar las reglas hasta en la prisión.

Todavía los 8 implicados en el caso que deberán guardar prisión tanto en Najayo como en La Victoria, siguen en el Palacio de Justicia de Cuidad Nueva, y aunque se ha informado que es por un tecnicismo debido a una orden que no entregado el juez, la mayoría de los dominicanos piensan, y con razón, que es porque las celdas  no están completamente remozadas, y nadie se moverá de la comodidad de un aire acondicionado. Y más en este sistema que el calor es para los pobres.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Turismo en Cuba requiere un cambio de estrategia y mentalidad, según informe

Una revitalización de la industria turística y la economía en general cubana que exige en primer lugar, opinó el experto, un "cambio de mentalidad empresarial por parte del Gobierno para superar la burocracia asociada a su economía centr...

Alfonso Rodríguez: "Un país sin educación es un revolcadero de burros"

A propósito del inicio del año escolar hoy, y de la integracion de los estudiantes a las clases, Alfonso Rodriguez nos habla del tema en ‘La calle ta caliente’.

Lluvias no permitieron vivir experiencia del eclipse solar en SD

La lluvia no permitió que la ciudad de Santo Domingo experimentara el espectáculo astronómico.

Presentan evidencias que aseguran que el 80% de profesores bloqueados están trabajando

La ADP presentó este lunes evidencias donde asegura que el 80% de los profesores bloqueados por el MINERD si están trabajando.

Soñadores reingresan a EE.UU. sin problemas tras curso estudiantil en México

Los soñadores habían viajado a México con temor por las amenazas oficiales de eliminar el programa de Acción Diferida (DACA), pese a que el programa estudiantil para estos inmigrantes lleva varios años de funcionamiento.

Al menos un muerto en terremoto de 3,6 Richter en la isla italiana de Ischia

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) informó de que el movimiento sísmico se registró a las 20:57 horas locales (18:57 GMT) y su epicentro estuvo a diez kilómetros de profundidad.

Loading...