Logo
Ir a noticiassin.com

Crece la población vegana en México, pero aún sufre rechazo

REDACCIÓN.- El veganismo, práctica que siguen aquellas personas que renuncian al consumo de productos de origen animal, sigue ganando adeptos en México, ya que al menos el 9 % de la población ha optado por este tipo de alimentación.

“Ser vegano es un estilo de vida que conlleva a evitar ingerir alimentos cárnicos, lácteos, miel, gelatinas y todo tipo de derivados de origen animal”, explica a Efe la nutrióloga Paulina Hernández Espinosa.

Para la especialista, el veganismo se ha popularizado en los últimos años debido a que cada vez más gente “está concienciándose para contribuir con algo al planeta”.

De acuerdo con un estudio realizado en 2016 por la empresa Nielsen, a diferencia de otros países de Latinoamérica, México es el país donde más personas han declarado seguir dietas como el veganismo motivados por convicciones personales.

En 2016, el blog veganpolice.com.mx realizó el primer Censo Vegano en México 2016, al que se apuntaron 3.316 veganos, de los cuales el 59 % aseguró que sigue esta dieta por motivos de ética.

Sin embargo, Hernández admite que pese a que los mexicanos están más familiarizados con el término de veganismo, quienes llevan a cabo este tipo de alimentación aún siguen siendo rechazados por algunas personas.

“Me ha tocado que en reuniones ofrecen algún alimento que no como y me cuestionan. Es complicado que la sociedad entienda la decisión de ser vegano, piensan que les decimos: “tu no amas como yo a los animales”, se sienten agredidos y nos rechazan”, admite.

No obstante, acepta que el mercado ha entendido las necesidades de los veganos en México y cada vez se abren más establecimientos que ofrecen este tipo de alimentación.

“Hay muchos lugares a los que uno puede ir, incluso en el mercado ya se pueden encontrar pasteles, gelatinas y hasta roscas de reyes para veganos”, asegura.

Asimismo, la nutrióloga asegura que aún existen mitos alrededor del veganismo.

“Mucha gente piensa que no se van a nutrir con una dieta como esta pero, bien planificada, esta alimentación mejora la digestión, previene enfermedades como colesterol elevado, ácido úrico elevado, entre otras cosas”, agregó.

La especialista también detalla que aunque algunos piensan que llevar una dieta vegana es caro, el promedio mensual de un menú para dos personas puede tener un costo de 1.600 pesos (88 dólares).

Del mismo modo, asegura que cualquier persona que así lo decida puede cambiar su alimentación omnívora a vegana, siempre y cuando cuente con la asesoría de un especialista.

“Desde niños, jóvenes, adultos, hasta atletas de alto rendimiento pueden seguir este tipo de dieta, solo hay que buscar que tenga todos los micronutrientes que el cuerpo necesita para evitar descompensaciones”, concluye.

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Sociedad civil exhorta a JCE sancionar partidos inicien campañas a destiempo

Representantes de la sociedad civil exhortaron al Presidente de la Junta Central electoral, aplicar sanciones a las organizaciones políticas que han iniciado sus campañas internas a destiempo

Condenan a 7 años de prisión a exgobernador regional de Perú por corrupción

La sentencia en segunda instancia de La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional halló a Viñas Dioses y a otros cinco implicado en el mismo caso culpables de pactar ilícitamente con los representantes de la empresa A&J Inversiones para d...

Docentes bloqueados en la nómina de Educación alientan enfrentamiento entre la ADP y ese ministerio

Miles de docentes bloqueados en la nómina continúan motivando el más reciente enfrentamiento entre el gremio que agrupa a los maestros y el Ministerio de Educación, justo al inicio del año escolar este lunes.

Despenalización del aborto divide a la sociedad chilena

La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) hizo un positivo balance sobre las manifestaciones pacíficas que reunieron durante días a diversos movimientos sociales frente a la sede del TC, con motivo de la discusión d...

La japonesa Fujitsu planea deshacerse de su rama de teléfonos móviles

El fabricante, el número 5 del sector en Japón, buscaría acabar con el desarrollo y fabricación de aparatos, pero mantendría un parte minoritaria del negocio para mantener la marca de móviles viva, según añadió el diario.

¿Llena el agua de la CAASD los parámetros requeridos para ser consumida?

Hace unas semanas el director del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo aseguró que tres millones y medio de residentes recibían el servicio del organismo y que el agua que sirve superaba el 98 por ciento de potabilidad lo que la hac...

Loading...