Logo
Ir a noticiassin.com

Cuba denuncia descaro de Trump al revertir deshielo rodeado de "terroristas"

VIENA.- Cuba protestó hoy por el “descaro” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al rodearse de “terroristas” el viernes pasado en Miami (EE.UU.) para anunciar el endurecimiento de la política de su país hacia la isla, en un “grotesco espectáculo salido de la Guerra Fría”.

“Protesto ante el Gobierno de Estados Unidos por este descaro y lo emplazo a confirmar o desmentir si estos terroristas que he mencionado estuvieron al lado o no del presidente Trump”, dijo en una rueda de prensa en Viena el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

Se trata de la primera comparecencia de un miembro del Gobierno cubano tras el anuncio de Trump, quien el viernes firmó una orden ejecutiva para limitar los viajes de estadounidenses a la isla y los negocios con empresas relacionadas con el Ejército de Cuba, con lo que dio marcha atrás al proceso de “deshielo” iniciado durante el mandato de su antecesor, Barack Obama.

Para el ministro cubano, “fue indignante” ver al “publico anexionista como coreaba USA USA”.

“Sin duda, la política de Trump marca un retroceso en las relaciones entre ambos países”, agregó ante la prensa en Viena.

“Anticipo que estas medidas afectarán las relaciones de Estados Unidos con América Latina y dañarán su política exterior”, aseguró.

Añadió que “estas medidas impulsadas (por Trump) ignoran el apoyo mayoritario al levantamiento del bloqueo en el Congresos (de EE.UU.), muchos de ellos republicanos, del sector empresarial, de la prensa, de las redes sociales y de la opinión publica”.

Según Rodríguez, “Trump, nuevamente mal asesorado, tomó decisiones que solo benefician a intereses mezquinos y a un puñado de políticos”.

El canciller cubano afirmó asimismo que “parece infantil” creer que esta política “pueda separar al pueblo de las fuerzas armadas y del Ministerio del Interior”.

“Al contrario, estas medidas refuerzan nuestro patriotismo, nuestra dignidad, nuestra decisión de defender nuestra soberanía”, manifestó.

En referencia al proceso de acercamiento con Obama, “como se demostró en los avances alcanzados en los últimos dos años, EE.UU. y Cuba pueden cooperar y convivir, promoviendo todo aquello que beneficie a ambos pueblos”.

“Cuba no realizará concesiones sobre su independencia, ni aceptará condiciones, como nunca lo ha hecho. Como lo establece nuestra constitución, jamás negociaremos bajo presión o amenazas”, concluyó.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Turismo en Cuba requiere un cambio de estrategia y mentalidad, según informe

Una revitalización de la industria turística y la economía en general cubana que exige en primer lugar, opinó el experto, un "cambio de mentalidad empresarial por parte del Gobierno para superar la burocracia asociada a su economía centr...

Alfonso Rodríguez: "Un país sin educación es un revolcadero de burros"

A propósito del inicio del año escolar hoy, y de la integracion de los estudiantes a las clases, Alfonso Rodriguez nos habla del tema en ‘La calle ta caliente’.

Lluvias no permitieron vivir experiencia del eclipse solar en SD

La lluvia no permitió que la ciudad de Santo Domingo experimentara el espectáculo astronómico.

Presentan evidencias que aseguran que el 80% de profesores bloqueados están trabajando

La ADP presentó este lunes evidencias donde asegura que el 80% de los profesores bloqueados por el MINERD si están trabajando.

Soñadores reingresan a EE.UU. sin problemas tras curso estudiantil en México

Los soñadores habían viajado a México con temor por las amenazas oficiales de eliminar el programa de Acción Diferida (DACA), pese a que el programa estudiantil para estos inmigrantes lleva varios años de funcionamiento.

Al menos un muerto en terremoto de 3,6 Richter en la isla italiana de Ischia

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) informó de que el movimiento sísmico se registró a las 20:57 horas locales (18:57 GMT) y su epicentro estuvo a diez kilómetros de profundidad.

Loading...