Logo
Ir a noticiassin.com

Detenidos 3 dominicanos cerca de Puerto Rico al intenta introducir 151 kilos droga

SAN JUAN, Puerto Rico.- Agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe (CCSF, por su sigla en ingles) detuvieron este lunes a tres dominicanos que intentaban introducir 151 kilogramos de cocaína en EE.UU. con un valor estimado de 3,7 millones de dólares.

Los hechos tuvieron lugar cuando un avión patrulla de la Guardia Costera detectó un motor de popa de 12 metros que viajaba hacia el sur sin luces de navegación a aproximadamente 42 kilómetros al norte de Loiza, en el noreste de la isla, informó hoy el ICE en un comunicado.

Al verse perseguidos y aproximarse la Guardia Costera, la tripulación del buque desechó al mar cinco grandes fardos y siguió navegando hacia el sur a gran velocidad hasta que se detuvo a aproximadamente 11 kilómetros al norte de Loiza.

La Guardia Costera y miembros de la Policía de Puerto Rico rescataron el buque, tomaron bajo custodia a la tripulación y recuperaron los fardos de cocaína y heroína.

Los detenidos se encuentran ahora bajo custodia en un Centro de Detención Metropolitana de Guaynabo esperando el resultado de su caso.

Los arrestados se enfrentan a una condena de hasta 10 años de prisión perpetua por narcotráfico.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
El merengue, máxima manifestación musical y cultural de los dominicanos

Existen diferentes teorías acerca del origen de la palabra merengue: Según la musicóloga dominicana Flérida de Nolasco se le dio el nombre por el carácter ligero y frívolo del baile, como derivado del dulce de azúcar y clara de huevo c...

¿Cuáles medidas debes tomar para aliviar la gripe?

Debes hacer lo posible por ayudar a las defensas de tu cuerpo y fortalecer tu sistema inmunológico.

Episcopado Dominicano critica en carta pastoral la corrupción y la impunidad que afectan el país

El Episcopado exhorta a los dominicanos a trabajar unidos para lograr construir una sociedad de amor, justicia y esperanza; al tiempo que afirma que “no hay Iglesia sin Eucaristía ni hay Eucaristía sin Iglesia”.

Científicos descubren nuevas propiedades en el aceite de coco

Aunque en un pasado se había dicho que el aceite de coco era una grasa saturada que en nada beneficiaba a la salud, nuevas investigaciones han demostrado lo contrario.

Pleno JCE envía a consulta proyecto de redistribución de diputados por provincia

El Pleno de la JCE decidió remitir a consulta de los partidos políticos reconocidos el proyecto de “Resolución que establece la distribución de diputados y diputadas representantes del Distrito Nacional y las provincias en las eleccione...

Aún no han entregados los cuerpos del grupo liderado por Óscar Pérez

En Venezuela no han entregado los cuerpos del grupo liderado por el policía Óscar Pérez, que perdieron la vida en un operativo de las fuerzas armadas.

Loading...