Logo
Ir a noticiassin.com

Estudiantes cuentan cómo se viven casos de violencia en las aulas

Por: Ramón Peguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Estudiantes de Puerto Plata que participan de un foro estudiantil que realiza el Ministerio de Educación, manifestaron que en sus centros educativos son frecuentes las peleas entre alumnos.

En lo que va de año decenas de casos de peleas entre alumnos, han sido colgadas en las redes sociales, lo que estudiantes de los diferentes centros educativos de Puerto Plata, calificaron como preocupantes por los enfrentamientos que han presenciado dentro de sus planteles escolares.

En cambio otros señalan que son víctimas de la práctica de Bullying por parte de compañeros de estudio, como es el caso de Ruth Vásquez, del liceo José Dubeau, de Puerto Plata.

El ministro Navarro, al hablar durante la apertura del foro Nacional Estudiantil por  una cultura de paz, que se realiza en sede la Cancillería donde  participan 360 estudiantes de diferentes centros educativos del país, exhortó a los alumnos poner en práctica elementos como la convivencia,  Paz, solidaridad, respeto, y afecto, para evitar conflictos.

Durante este encuentro que se extenderá por tres días, Navarro señaló que tanto los estudiantes como los profesores  serán dotados de computadoras con el propósito de mejorar la calidad de los programas educativos.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Productores de cebolla exigen al Ministerio de Agricultura el pago de 119 millones de pesos

Representantes de más de 300 productores de cebolla del municipio Vallejuelo en San Juan amanecerán esta noche a la intemperie en reclamo del que el Ministerio de Agricultura les pague 119 millones de pesos. Más temprano, los trabajadores ...

Cientos de personas invirtieron sus capitales en financiera con la promesa de que serían multiplicados

Atraídos por los elevados intereses que les ofrecía una financiera, cientos invirtieron sus capitales con la promesa de que les serían multiplicados hasta en un 40% semanal.

Se acumulan las denuncias contra el fiscal titular de SDO, a quien señalan como destinatario final de sobornos

Desde la inclusión deliberada de datos erróneos en una querella, hasta exigir la exclusión de un imputado en un proceso, las denuncias en contra del encargado de la fiscalía de Santo Domingo Oeste, Marcos Rosario se siguen acumulando a la...

Decenas de estudiantes acudieron a proyección de documental Amín Abel Hasbún “un gigante en el tiempo”  

Un Gigante en el Tiempo, realizado por el Grupo SIN, es el primero de varios documentales que se estarán proyectando de la vida y el ejemplo de jóvenes revolucionarios.

Partido de Leopoldo López tacha de traición que gobernadores juraran ante ANC

Todos los gobernadores que se han presentado hoy ante la Constituyente son del partido Acción Democrática (AD), que está dirigido por el veterano diputado Henry Ramos Allup y obtuvo el mayor número de victorias en las elecciones primarias...

Latinoamérica nutre con sus productos y costumbres la gastronomía mundial

América Latina puede enriquecer con sus productos ancestrales y una diversidad de usos, técnicas y procesos tradicionales la gastronomía mundial, coincidieron hoy en Bogotá expertos y chefs en #50BestTalks, encuentro previo a la ceremonia...

Loading...