Logo
Ir a noticiassin.com

Facebook penalizará los enlaces de baja calidad para evitar la desinformación

NUEVA YORK.- Facebook anunció hoy que penalizará los enlaces de baja calidad que se comparten con una frecuencia inusualmente alta en la red social, considerados “spam”, para reducir su influencia en los hilos de noticias de los usuarios y evitar la desinformación.

Según explicó en el blog corporativo el responsable del muro (“News Feed”) de Facebook, Adam Mosseri, la actualización va dirigida a un “minúsculo grupo de gente” que comparte rutinariamente “enormes cantidades de posts al día”.

“Nuestra investigación muestra que los enlaces que comparten suelen incluir contenido de baja calidad como ‘clickbait’ (cebo de clicks), sensacionalismo y desinformación”, apuntó Mosseri.

Como resultado, Facebook “reducirá la prioridad” de estos enlaces que los “spammers” comparten con más frecuencia que otros usuarios para mantener el carácter informativo de sus muros.

La penalización afectará solo a los enlaces, que pueden ser por ejemplo artículos, pero no a dominios, páginas, vídeos, fotos, actualizaciones de localización o de estado, desgranó el directivo.

Según el portal de tecnología Recode, el cambio en el algoritmo afectará a los artículos compartidos más de 50 veces al día por este tipo de usuarios, que la compañía no considera sean robots.

“Esos enlaces son desproporcionadamente problemáticos (…). Es una de las señales más firmes que hemos encontrado para identificar una amplia gama de contenido problemático”, añadió Mosseri en declaraciones a este medio.

El directivo destacó que uno de los valores cruciales que rigen la gestión del muro de Facebook es que este sea “informativo”.

“Dando pasos como este para mejorar el muro, seremos capaces de sacar a la superficie más historias que la gente considere informativas y reduciremos la propagación de enlaces problemáticos como ‘clickbait, sensacionalismo y desinformación”, subrayó.

Este jueves, Facebook anunció también que haría cambios en el muro de la red social para que los usuarios vean más actualizaciones de sus amigos y familia, en línea con el objetivo de creación de comunidad que defiende su fundador, Mark Zuckerberg.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
¿A qué se refieren exportadores cuando hablan de hacer de RD un supermercado para el Caribe?

Las autoridades del país tienen los ojos puestos en el Caribe como mercado importante para colocar los productos dominicanos, donde ven un gran potencial para incrementar las exportaciones.

Existe una lista de vacunas que los niños deben recibir a fin de entrar a la escuela

Dentro de la lista de requisitos que necesitan los estudiantes para regresar a la escuela está la aplicación de diferentes vacunas que ayudaran a proteger a su hijo de enfermedades contagiosas que pueden resultar graves.

Varios sectores inundados por las lluvias registradas este jueves

Durante las lluvias de esta tarde se produjeron algunos charcos en avenidas como la John F. Kenndy donde se generó entaponamientos.

Dictan 53 años de cárcel a guatemalteco por violar y embarazar a dos hijas

Un hombre guatemalteco identificado como Arnoldo B. fue condenado hoy a 53 años y 4 meses de cárcel por haber violado a dos de sus hijas, quienes quedaron embarazadas.

Lula abre gira por región más pobre de Brasil con discurso de tono electoral

En una referencia a su sucesora y ahijada política, Dilma Rousseff, destituida de la Presidencia en 2016, Lula dijo que los "golpistas pagarán con la misma moneda por haber truncado la democracia y haber echado una presidenta elegida democr...

Estado Islamico reivindica ataque que dejó 13 muertos y más de cien heridos

El grupo Estado Islámico reivindicó el ataque perpetrado en España donde 13 personas perdieron la vida y más de 100 resultaron heridas.

Loading...