Logo
Ir a noticiassin.com

Facebook penalizará los enlaces de baja calidad para evitar la desinformación

NUEVA YORK.- Facebook anunció hoy que penalizará los enlaces de baja calidad que se comparten con una frecuencia inusualmente alta en la red social, considerados “spam”, para reducir su influencia en los hilos de noticias de los usuarios y evitar la desinformación.

Según explicó en el blog corporativo el responsable del muro (“News Feed”) de Facebook, Adam Mosseri, la actualización va dirigida a un “minúsculo grupo de gente” que comparte rutinariamente “enormes cantidades de posts al día”.

“Nuestra investigación muestra que los enlaces que comparten suelen incluir contenido de baja calidad como ‘clickbait’ (cebo de clicks), sensacionalismo y desinformación”, apuntó Mosseri.

Como resultado, Facebook “reducirá la prioridad” de estos enlaces que los “spammers” comparten con más frecuencia que otros usuarios para mantener el carácter informativo de sus muros.

La penalización afectará solo a los enlaces, que pueden ser por ejemplo artículos, pero no a dominios, páginas, vídeos, fotos, actualizaciones de localización o de estado, desgranó el directivo.

Según el portal de tecnología Recode, el cambio en el algoritmo afectará a los artículos compartidos más de 50 veces al día por este tipo de usuarios, que la compañía no considera sean robots.

“Esos enlaces son desproporcionadamente problemáticos (…). Es una de las señales más firmes que hemos encontrado para identificar una amplia gama de contenido problemático”, añadió Mosseri en declaraciones a este medio.

El directivo destacó que uno de los valores cruciales que rigen la gestión del muro de Facebook es que este sea “informativo”.

“Dando pasos como este para mejorar el muro, seremos capaces de sacar a la superficie más historias que la gente considere informativas y reduciremos la propagación de enlaces problemáticos como ‘clickbait, sensacionalismo y desinformación”, subrayó.

Este jueves, Facebook anunció también que haría cambios en el muro de la red social para que los usuarios vean más actualizaciones de sus amigos y familia, en línea con el objetivo de creación de comunidad que defiende su fundador, Mark Zuckerberg.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Víctima de abuso sexual de sacerdote rechaza el perdón qué pidió el Papa Francisco

El obispo Barros es señalado de encubrir abusos sexuales perpetrados en la década de 1980 por Fernando Karadima, quien tras el escándalo fue retirado del sacerdocio y ahora, supuestamente, lleva una vida de oración y penitencia

Aceite de coco: propiedades, beneficios y cómo usarlo

Es importante que utilices un aceite de coco de primera presión en frío con certificación ecológica o bio y si quieres utilizarlo para consumo alimentario asegúrate de que en la etiqueta se indique claramente que sea apto para uso interno.

Programadores de Apple ganan más que McDonald's

A principios de este mes, Apple hizo públicas algunas cifras actualizadas sobre su tienda virtual de aplicaciones App Store y los números confirman que el negocio está en auge

Trump tiene una salud "excelente", aunque quiere perder peso, según su doctor

"Está en forma para ejercer su deber (de presidente), durante el resto de su mandato e incluso durante el resto de otro mandato si fuera elegido" de nuevo en 2020, aseguró en una conferencia de prensa Jackson, médico militar que también s...

Rubrican acuerdo hasta 2021 para luchar contra desnutrición

Este acuerdo, que busca implementar el Plan Estratégico de País (PEP) durante el período 2018-2021, tiene como objetivo apoyar las acciones para "reducir los niveles de inseguridad alimentaria y desnutrición" en el país centroamericano.

Rusia: Hay pruebas que refutan el testimonio sobre dopaje en Sochi en 2014

Los investigadores rusos cuentan con pruebas suficientes que refutan la denuncia sobre la presunta sustitución de las muestras de deportistas rusos durante las Olimpiadas 2014 en Sochi, anunció el Comité Indagatorio de Rusia

Loading...