Logo
Ir a noticiassin.com

Facebook penalizará los enlaces de baja calidad para evitar la desinformación

NUEVA YORK.- Facebook anunció hoy que penalizará los enlaces de baja calidad que se comparten con una frecuencia inusualmente alta en la red social, considerados “spam”, para reducir su influencia en los hilos de noticias de los usuarios y evitar la desinformación.

Según explicó en el blog corporativo el responsable del muro (“News Feed”) de Facebook, Adam Mosseri, la actualización va dirigida a un “minúsculo grupo de gente” que comparte rutinariamente “enormes cantidades de posts al día”.

“Nuestra investigación muestra que los enlaces que comparten suelen incluir contenido de baja calidad como ‘clickbait’ (cebo de clicks), sensacionalismo y desinformación”, apuntó Mosseri.

Como resultado, Facebook “reducirá la prioridad” de estos enlaces que los “spammers” comparten con más frecuencia que otros usuarios para mantener el carácter informativo de sus muros.

La penalización afectará solo a los enlaces, que pueden ser por ejemplo artículos, pero no a dominios, páginas, vídeos, fotos, actualizaciones de localización o de estado, desgranó el directivo.

Según el portal de tecnología Recode, el cambio en el algoritmo afectará a los artículos compartidos más de 50 veces al día por este tipo de usuarios, que la compañía no considera sean robots.

“Esos enlaces son desproporcionadamente problemáticos (…). Es una de las señales más firmes que hemos encontrado para identificar una amplia gama de contenido problemático”, añadió Mosseri en declaraciones a este medio.

El directivo destacó que uno de los valores cruciales que rigen la gestión del muro de Facebook es que este sea “informativo”.

“Dando pasos como este para mejorar el muro, seremos capaces de sacar a la superficie más historias que la gente considere informativas y reduciremos la propagación de enlaces problemáticos como ‘clickbait, sensacionalismo y desinformación”, subrayó.

Este jueves, Facebook anunció también que haría cambios en el muro de la red social para que los usuarios vean más actualizaciones de sus amigos y familia, en línea con el objetivo de creación de comunidad que defiende su fundador, Mark Zuckerberg.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Harden consigue el premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste

Harden consiguió por decimocuarta vez el galardón como profesional y todas han sido desde que llegó a los Rockets traspasado por los Thunder de Oklahoma City antes del comienzo de la temporada del 2012-13.

El cáncer de mama y su relación con la nutrición

La nutrióloga clínica del Centro de Medicina Cardiovascular Asociada, Erika Perez habla sobre alimentación que debe de llevar una mujer cuando tiene cáncer mama.

Culpar a los docentes por el bajo rendimiento es "injusto", estima la Unesco

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) señala a los gobiernos como primeros responsables de garantizar una educación universal de calidad y los conmina a rendir cuentas ante los ciudadanos.

Los nueve empresarios en el pleno del Consejo Nacional de Competitividad, nombrados por el presidente Medina

Designa nueve empresarios en el Consejo Nacional de Competitividad; otros 28 son nombrados en un nuevo Consejo Consultivo. Suprime Viceministerio de Gestión de la Competitividad Nacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrol...

Historia dominicana: inaugurado hace 62 años el actualmente "Estadio Quisqueya Juan Marichal"

El 23 de octubre de 1955, hace hoy 62 años, es inaugurado el majestuoso Estadio Trujillo, hoy Quisqueya Juan Marichal. El discurso inaugural estuvo a cargo del entonces Secretario de Educación, el Dr. Joaquín Balaguer.

ELN y FARC anuncian defensa de proceso de paz aunque con dudas y preocupación

Las delegaciones del ELN y del ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) afirmaron en el texto que "ninguna dificultad, por grande que sea", les "hará desfallecer en la conquista de la paz, construida sobre ...

Loading...