Logo
Ir a noticiassin.com

Gran aporte

Resabios, frustraciones y malquerencias impulsadas por visiones equivocadas de la vida y de sus elementos más preponderantes llevan a emitir juicios contraproducentes y a no valorar las cosas en su justa dimensión.

A este tipo de distorsiones de deben probablemente los juicios destemplados que de tiempo en tiempo se emiten con malvados propósitos de descalificación contra familias adineradas que han hecho fortuna a través de un largo historial de trabajo y experiencias.

De ahí que carezcan de fundamento y sean injusta desde cualquier ángulo la campaña mediática que en estos días se ha emprendido en contra familias respetables como los Vicini, que han hecho importantes contribuciones en el desarrollo económico del país.

Como señalara con toda propiedad el periodista José Báez Guerrero en su artículo en el periódico y refiriéndose a Vicini, “contribuir por 135 años al crecimiento y modernización nacional, no sólo con múltiples negocios y excelentes resultados, habla por sí mismo”.

Recuerda que apenas tres lustros atrás Juan Vicini Lluberes, jovencito con 29 años, arriesgó patrióticamente más de US$400 millones para rescatar al banco del Progreso, aunque su familia sólo debía responder por 10 % del capital defraudado. Así salvó al sistema financiero tras otras escandalosas quiebras bancarias.

Coincidimos plenamente con Guerrero en su apreciación de que “sin buscar protagonismo ni vanagloriarse, los Vicini son responsables de significativos éxitos en agroindustria, lechería, construcción, generación eléctrica; aportan esfuerzos, tiempo y dinero para impulsar la educación, deportes, relaciones dominico-haitianas, incremento de exportaciones”.

Báez Guerrero llega más lejos al afirmar que “ningún político o grupito partidista posee mayor interés legítimo en el progreso, bienestar y desarrollo dominicanos como los Vicini”.

Por todo esto estamos también de acuerdo en que “incordiarlos continuamente sin motivo valedero es una estupidez
improductiva y peligrosa” y que en cambio deben recibir mejor trato y reconocimiento

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
El merengue, máxima manifestación musical y cultural de los dominicanos

Existen diferentes teorías acerca del origen de la palabra merengue: Según la musicóloga dominicana Flérida de Nolasco se le dio el nombre por el carácter ligero y frívolo del baile, como derivado del dulce de azúcar y clara de huevo c...

¿Cuáles medidas debes tomar para aliviar la gripe?

Debes hacer lo posible por ayudar a las defensas de tu cuerpo y fortalecer tu sistema inmunológico.

Episcopado Dominicano critica en carta pastoral la corrupción y la impunidad que afectan el país

El Episcopado exhorta a los dominicanos a trabajar unidos para lograr construir una sociedad de amor, justicia y esperanza; al tiempo que afirma que “no hay Iglesia sin Eucaristía ni hay Eucaristía sin Iglesia”.

Científicos descubren nuevas propiedades en el aceite de coco

Aunque en un pasado se había dicho que el aceite de coco era una grasa saturada que en nada beneficiaba a la salud, nuevas investigaciones han demostrado lo contrario.

Pleno JCE envía a consulta proyecto de redistribución de diputados por provincia

El Pleno de la JCE decidió remitir a consulta de los partidos políticos reconocidos el proyecto de “Resolución que establece la distribución de diputados y diputadas representantes del Distrito Nacional y las provincias en las eleccione...

Aún no han entregados los cuerpos del grupo liderado por Óscar Pérez

En Venezuela no han entregado los cuerpos del grupo liderado por el policía Óscar Pérez, que perdieron la vida en un operativo de las fuerzas armadas.

Loading...
Relacionadas
Viernes 05 enero, 2018
Viernes 29 diciembre, 2017
Viernes 22 septiembre, 2017
Más de Editorial
Viernes 05 enero, 2018
Viernes 29 diciembre, 2017
Domingo 22 octubre, 2017
Viernes 22 septiembre, 2017