Logo
Ir a noticiassin.com

Haití busca apoyo de República Dominicana para desarrollar el béisbol

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La República Dominicana y Haití iniciarán un proyecto conjunto para desarrollar el béisbol en ciudades haitianas, a través de un grupo de empresarios y organizaciones de ambas naciones, informaron hoy sus responsables.

El presidente del consejo directivo de la Academia Internacional de Béisbol de Haití, Seymour Coffy, dio a conocer que con esos propósitos se reunió en el país con el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, y con su homólogo de la Federación Dominicana de Béisbol, Héctor Pereyra.

El programa comenzará en la ciudad haitiana de Ouanaminthe, fronteriza con la ciudad dominicana de Dajabón (noroeste) en julio venidero.

“Estamos muy contentos con el apoyo que nos han dado las autoridades deportivas de República Dominicana, en especial las de béisbol, en busca de fomentar esa disciplina en la otra parte de la isla”, dijo Coffy en un comunicado.

Destacó, además, el respaldo que han recibido los promotores del programa por parte del embajador haitiano en Santo Domingo, Idalbert Pierre Jean, quien se comprometió a impulsar la iniciativa.

Coffy encabeza una delegación que también integran dirigentes deportivos dominicanos y haitianos como Fernando González, Carlos Hernández, Claude Barrosi y Joseph Edgard Dume.

Diferente a República Dominicana, el béisbol es prácticamente desconocido en Haití, donde el deporte más popular es el fútbol.

Ambas naciones comparten la isla conocida antiguamente como ‘La Española’, donde se produjeron los primeros asentamientos europeos en América.

Comenta con facebook

Comentarios

Muy buena iniciativa, creo que atravez del deporte podremos unirnos más como naciónes y de esa forma ser mejores países, más desarrollados y Unidos. Felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Turismo en Cuba requiere un cambio de estrategia y mentalidad, según informe

Una revitalización de la industria turística y la economía en general cubana que exige en primer lugar, opinó el experto, un "cambio de mentalidad empresarial por parte del Gobierno para superar la burocracia asociada a su economía centr...

Alfonso Rodríguez: "Un país sin educación es un revolcadero de burros"

A propósito del inicio del año escolar hoy, y de la integracion de los estudiantes a las clases, Alfonso Rodriguez nos habla del tema en ‘La calle ta caliente’.

Lluvias no permitieron vivir experiencia del eclipse solar en SD

La lluvia no permitió que la ciudad de Santo Domingo experimentara el espectáculo astronómico.

Presentan evidencias que aseguran que el 80% de profesores bloqueados están trabajando

La ADP presentó este lunes evidencias donde asegura que el 80% de los profesores bloqueados por el MINERD si están trabajando.

Soñadores reingresan a EE.UU. sin problemas tras curso estudiantil en México

Los soñadores habían viajado a México con temor por las amenazas oficiales de eliminar el programa de Acción Diferida (DACA), pese a que el programa estudiantil para estos inmigrantes lleva varios años de funcionamiento.

Al menos un muerto en terremoto de 3,6 Richter en la isla italiana de Ischia

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) informó de que el movimiento sísmico se registró a las 20:57 horas locales (18:57 GMT) y su epicentro estuvo a diez kilómetros de profundidad.

Loading...