Logo
Ir a noticiassin.com

La Serie de Béisbol del Caribe 2018 se jugará en México y no en Venezuela

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Serie de Béisbol del Caribe 2018 se jugará en México y no en Venezuela, como estaba programado, informó este miércoles la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

Tras una “intensa deliberación y una larga jornada de trabajo”, la CBPC “decidió aprobar un nuevo ciclo para las sedes de las celebraciones de la Serie del Caribe”, durante la asamblea que se realizó hoy en San Juan, Puerto Rico, se informó en un comunicado.

La edición LX de la Serie de Béisbol del Caribe, prevista para febrero de 2018, “se efectuará en una de las ciudades pertenecientes a la Liga de Béisbol del Pacifico de México a definirse en una próxima reunión”, agregó la información.

En tanto, la que correspondía a la ciudad venezolana de Barquisimeto fue trasladada para 2019.

Esta decisión se adoptó con el voto negativo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, precisó la CBPC.

El pasado 5 de junio, el presidente de esta entidad, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, aseguró a Efe que Barquisimeto seguía siendo la sede de la Serie de Béisbol del Caribe 2018, pese a rumores sobre otras opciones, debido a la crisis que vive la nación sudamericana.

Algunos empresarios del béisbol venezolano habían alertado sobre los problemas para conseguir los dólares necesarios para la organización del certamen que agrupa a clubes campeones de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México.

Venezuela vive una crisis social debido a una ola de protestas que se inició el 1 de abril pasado y que ha dejado al menos 68 muertos, según cifras oficiales.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Sociedad civil exhorta a JCE sancionar partidos inicien campañas a destiempo

Representantes de la sociedad civil exhortaron al Presidente de la Junta Central electoral, aplicar sanciones a las organizaciones políticas que han iniciado sus campañas internas a destiempo

Condenan a 7 años de prisión a exgobernador regional de Perú por corrupción

La sentencia en segunda instancia de La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional halló a Viñas Dioses y a otros cinco implicado en el mismo caso culpables de pactar ilícitamente con los representantes de la empresa A&J Inversiones para d...

Docentes bloqueados en la nómina de Educación alientan enfrentamiento entre la ADP y ese ministerio

Miles de docentes bloqueados en la nómina continúan motivando el más reciente enfrentamiento entre el gremio que agrupa a los maestros y el Ministerio de Educación, justo al inicio del año escolar este lunes.

Despenalización del aborto divide a la sociedad chilena

La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) hizo un positivo balance sobre las manifestaciones pacíficas que reunieron durante días a diversos movimientos sociales frente a la sede del TC, con motivo de la discusión d...

La japonesa Fujitsu planea deshacerse de su rama de teléfonos móviles

El fabricante, el número 5 del sector en Japón, buscaría acabar con el desarrollo y fabricación de aparatos, pero mantendría un parte minoritaria del negocio para mantener la marca de móviles viva, según añadió el diario.

¿Llena el agua de la CAASD los parámetros requeridos para ser consumida?

Hace unas semanas el director del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo aseguró que tres millones y medio de residentes recibían el servicio del organismo y que el agua que sirve superaba el 98 por ciento de potabilidad lo que la hac...

Loading...