Logo
Ir a noticiassin.com

NY investiga caso de 10 pacientes infectadas con bacteria tras cirugías en RD, 8 en una misma clínica estética

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una alerta del departamento de Salud en Nueva York sobre 10 pacientes infectados con una bacteria tras realizarse cirugías estéticas aquí en el país, 8 de estos en una misma clínica, ha obligado a al Ministerio de Salud a iniciar una investigación en torno a al Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada, más conocido como CIPLA.

Ahora comienzan a surgir pacientes que vivían aquí en el país, operados en el mismo periodo de tiempo, entre marzo y abril, que presentan infección con la misma bacteria al ataque.

Desde el ministerio de Salud Pública nos informan este lunes que el equipo que realiza las investigaciones ha visitado el CIPLA y audita los expedientes de pacientes para entregar a la ministra de Salud un informe completo sobre la situación, posiblemente esta semana.

Entretanto, con respecto al caso de Stefani Estetic que le presentaremos la semana pasada, las doctoras Pamela y Serena Stefani fueron interrogadas hoy en la fiscalía del Distrito, donde hasta el momento las autoridades han recibido cuatro denuncias y una querella formal con abogado constituido de pacientes que acusan a Pamela de mala práctica médica.

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Mezcla provocó estallido en laboratorio de la UCE

El estallido impactó un foco de luz de una lámpara del salón ocasionando heridas leves a 13 personas.

Mediadores en diálogo por la paz de Venezuela: no van a tirar la toalla y convocarán una nueva fecha

Mientras la delegación del gobierno venezolano dijo que llegó al país con el borrador del acuerdo al que ya habían llegado.

Al menos 15 heridos en atropello masivo en la playa de Copacabana

El accidente se produjo a primeras horas de la noche y entre los heridos, que fueron trasladados a distintos centros sanitarios, hay un bebé, según fuentes de los bomberos.

Todavía no hay fecha para diálogo entre gobierno y la oposición de Venezuela

La quinta ronda de diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela fue pospuesta porque las partes no se presentaron.

Instagram notificará hora de conexión en que usted o sus contactos estuvieron usando la aplicación

La red social de Instagram que tiene en la República Dominicana más de 2 millones de usuarios presenta algunas novedades

Jóvenes siameses dan charlas motivacionales de emprendimiento en Ecuador

Dos jóvenes, conocidos como los siameses de milagro, tienen una nueva faceta. Y es que ahora José Luis y José Armando Ceballos dan charlas motivacionales de emprendimiento.

Loading...