Logo
Ir a noticiassin.com

PLD: Sus crisis y desafíos

El viejo había cumplido 69 años, llevaba cinco de ellos dedicado a disciplinar la nueva organización, cuando estalló la peor crisis política para él y su proyecto.

En las recién transcurridas elecciones nacionales del 16 de mayo de 1978 parecía que acudimos a hacer el ridículo y éramos objeto de burlas de casi todo el mundo pues ni un regidor había obtenido el “grupito de locos viejos” que seguíamos creyendo en Juan Bosch.

En septiembre de 1978 renunciaron y abandonaron al Partido y a Juan Bosch numerosos simpatizantes, decenas de militantes y dirigentes del Comité Central de la categoría de Euclides Gutiérrez Félix, Franklyn Almeyda Rancier, Enmanuel Espinal, Antonio Abréu, Rafael Kasse Acta, Ramón Andrés Blanco Fernández y otros tantos.

Algunos poco a poco, con el pasar de los años, cuando el Partido de Juan Bosch demostró que tenía la razón, retornaron a la organización.

Desde entonces el Partido de Juan Bosch, el PLD, ha sufrido numerosas crisis, de todo tipo, y las ha superado porque es criatura legítima, con sus vicios, defectos y virtudes, del pueblo y la sociedad dominicana.

A pesar de los nuevos y graves percances que ha de afrontar y superar, la mayoría del Partido de la Liberación Dominicana es honesta.

Roma, domingo 4 de junio 2017

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Joven muere supuestamente durante persecución por miembros de Amet

Según nuestro corresponsal, Ramón Méndez, el joven se transportaba en una motocicleta a alta velocidad y se impactó con un camión al sentirse perseguido, por lo que las personas que observaron el hecho incendiaron la unidad de los miembr...

El papa se baja del papamóvil para saludar a una anciana ciega de 99 años

"Me llamo Trinidad cumplo 99 años. No veo. Quiero tocar tu manito", se leía en el cártel que una persona levantaba con el deseo de la anciana en espera de que lo viese el papa a su paso por las calles de Trujillo.

Los usuarios de Facebook decidirán qué medios de comunicación son fiables

De esa forma, las cabeceras con mejores valoraciones tendrán prioridad en el hilo de noticias de los usuarios, una estrategia con la que la empresa espera combatir "el sensacionalismo, la desinformación y la polarización".

Trump cumple su primer año en la Casa Blanca con un cierre de Gobierno

Trump tenía previsto viajar a Florida para celebrar hoy el aniversario con una gran fiesta en su mansión Mar-a-Lago de Palm Beach, pero tuvo que cancelar el vuelo y quedarse en Washington ante la posibilidad de un inminente cierre de Gobier...

Ed Sheeran anuncia que se ha "comprometido" con su novia de siempre

El exitoso cantante y compositor colgó una fotografía de la pareja, que recibió más de 18 millones de "me gusta", en la que indicaba que estaban "muy felices y enamorados".

Evo Morales critica el "racismo y belicismo" de Trump en su año de Gobierno

Morales ha sido uno de los presidentes suramericanos más críticos con el presidente de Estados Unidos, al que ha recriminado varias veces su postura migratoria, la distancia que ha tomado con los compromisos medioambientales globales y su p...

Loading...
Relacionadas
Miércoles 17 enero, 2018
Sábado 13 enero, 2018
Miércoles 27 diciembre, 2017
Martes 19 diciembre, 2017
Más de Enfoques