Logo
Ir a noticiassin.com

PLD: Sus crisis y desafíos

El viejo había cumplido 69 años, llevaba cinco de ellos dedicado a disciplinar la nueva organización, cuando estalló la peor crisis política para él y su proyecto.

En las recién transcurridas elecciones nacionales del 16 de mayo de 1978 parecía que acudimos a hacer el ridículo y éramos objeto de burlas de casi todo el mundo pues ni un regidor había obtenido el “grupito de locos viejos” que seguíamos creyendo en Juan Bosch.

En septiembre de 1978 renunciaron y abandonaron al Partido y a Juan Bosch numerosos simpatizantes, decenas de militantes y dirigentes del Comité Central de la categoría de Euclides Gutiérrez Félix, Franklyn Almeyda Rancier, Enmanuel Espinal, Antonio Abréu, Rafael Kasse Acta, Ramón Andrés Blanco Fernández y otros tantos.

Algunos poco a poco, con el pasar de los años, cuando el Partido de Juan Bosch demostró que tenía la razón, retornaron a la organización.

Desde entonces el Partido de Juan Bosch, el PLD, ha sufrido numerosas crisis, de todo tipo, y las ha superado porque es criatura legítima, con sus vicios, defectos y virtudes, del pueblo y la sociedad dominicana.

A pesar de los nuevos y graves percances que ha de afrontar y superar, la mayoría del Partido de la Liberación Dominicana es honesta.

Roma, domingo 4 de junio 2017

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
El papa viaja a Birmania y Bangladesh donde se espera que hable a minorías

También realizará el segundo viaje de un papa a Bangladesh, después del de Juan Pablo II en 1986 y donde la comunidad católica es el 0,3 % de la población, pero la Iglesia tiene una importante red de servicios educativos y de salud

Hoy es Día Internacional del Músico

El Ministerio de Cultura celebrará hoy el Día Internacional del músico entre lo que se incluye una visita del popular merenguero Joseíto Mateo al ministro Pedro Vergés y el inicio del Festival Nacional de Canto Coral

Familiares piden ayuda para encontrar mujer desaparecida

Cualquier información puede contactar a los números 809-265-3785 y 809-223-8842.

Olga Diná : ¨Ex director de OMSA además de estar imputado de asesinato, también tiene cargos por corrupción¨

Olga Diná Llaverías dijo que sólo esperan la investigación especial que desarrolla la Cámara de Cuentas en la OMSA para consolidar la investigación y presentar una acusación sólida

Relevan a militares que viajaron con Trump a Asia por "contactos con mujeres"

Trump realizó a principios de este mes una gira de 12 días por Asia con paradas en Japón, China, Corea del Sur, Vietnam y Filipinas.

Muere el legendario cantante de ópera ruso Dmitri Jvorostovski

El legendario cantante de ópera y baladas ruso Dmitri Jvorostovski ha muerto esta noche en Londres a los 55 años de edad, informa la agencia TASS citando a una portavoz del artista

Loading...
Más de Enfoques
Miércoles 22 noviembre, 2017
Miércoles 22 noviembre, 2017