Logo
Ir a noticiassin.com

Primera ministra británica confirma el autor del atentado de la mezquita de Londres actuó solo

LONDRES.- La primera ministra británica, Theresa May, confirmó hoy que el autor del atentado contra la comunidad musulmana perpetrado hoy cerca de una mezquita de Londres “actuó solo”, según las primeras indagaciones de la policía.

En una declaración en la puerta de su despacho de Downing Street, la líder conservadora dijo que este último ataque en el barrio de Finsbury Park, en el norte de la capital, “es un recordatorio de que el terrorismo, los extremismos y el odio adoptan muchas formas” al tiempo que incidió en la “determinación” del Gobierno en “erradicarlos, sin importar quién sea el responsable”.

May se dirigió al país tras haber presidido una reunión con su comité de emergencia en respuesta al ataque, en el que una persona murió y diez resultaron heridas, si bien Scotland Yard aún tiene que confirmar que ese fallecimiento está vinculado directamente a lo ocurrido.

Al parecer, la víctima mortal ya se encontraba recibiendo atención médica de primeros auxilios cuando el agresor, un hombre de 48 años que interroga ahora la policía, empezó a arrollar con una furgoneta a los viandantes, todos ellos fieles musulmanes que acababan de terminar sus oraciones en la mezquita de su barrio.

En su declaración, la dirigente tory afirmó que este último atentado, “una vez más, ha tenido como objetivo a personas normales e inocentes que hacían su vida diaria, esta vez musulmanes británicos que abandonaban una mezquita”, tras haber rezado en “un momento sagrado del año” para esa comunidad, el mes de Ramadán.

“Hoy nos unimos, como ya hemos hecho anteriormente, para condenar este acto e indicar, de nuevo, que el odio y la maldad de esta clase nunca triunfarán”, remarcó.

Según la primera ministra, este ataque contra la comunidad musulmana “es tan insidioso y destructivo para nuestros valores y nuestra forma de vida” como los recientes actos terroristas perpetrados en Manchester y Londres, aparentemente motivados por extremistas islámicos.

Tras valorar la situación con el grupo de expertos del llamado Comité Cobra -principales ministros del Gabinete y la cúspide de los servicios de emergencia del país-, la líder tory anunció que el Gobierno planea revisar su actual estrategia para combatir el terrorismo y creará para ello una nueva comisión.

“Este ataque contra los musulmanes cerca de su lugar de culto y todos los actos de terrorismo en cualquiera de sus formas comparten el mismo objetivo fundamental: dividirnos y quebrar los vínculos de solidaridad que compartimos en este país”, apuntó también May, quien añadió que “no permitiremos que esto ocurra”.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Seis razones para ir al dentista cada año

Gracias a las revisiones frecuentes, puedes tener un diagnóstico temprano de un problema dental, por ejemplo, de las caries. Es positivo identificar el diagnóstico y tratarlo a tiempo, antes que posponer la visita al dentista y que el probl...

Pensionan tres perros en Costa Rica que trabajaron años en organismo de seguridad

Tres perros que trabajaron años para un organismo de seguridad en Costa Rica se pensionaron este miércoles oficialmente en un acto especial.

Presidente entrega dos escuelas y un liceo en San Cristóbal

El liceo cuenta con 23 nuevas aulas, para albergar 700 estudiantes, y está dotado, además, con laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, espacios administrativos equipados, salones de reunión, de profesores, orientación y enfer...

COE mantiene nueve provincias en alerta verde

El COE informó que debido a la incidencia de las lluvias 35 viviendas se han visto afectadas, una destruida, 175 desplazados a casas de familiares, así como 13 comunicades y puentes afectados.

Alcaldía de La Romana realizará acciones para tomar los espacios públicos

Residente del centro de la ciudad de La Romana se quejaron por la arrabalización del área peatonal, ya que según ellos un 70% de estas están siendo utilizadas por nacionales haitianos para el comercio.

Justin Bieber lanza una nueva canción en internet, "Friends"

"Friends" supone el regreso a la industria de Bieber después de que cancelase su gira mundial "Purpose" a finales de julio, señalando en un escueto comunicado que estaba "decepcionado".

Loading...