Logo
Ir a noticiassin.com

Salud Pública somete a la justicia empresa por operativos médicos ilegales

MONTE PLATA.- El Ministerio de Salud informó el sometimiento a la justicia de la empresa Nutri Multiplex Carrión, SRL, por violar la Ley General de Salud (42-01) haciendo operativos médicos aquí y en el municipio Sabana Grande de Boyà, sin autorización legal y con personal no acreditado.

Al momento de realizar la supervisión quienes realizaban los operativos alegaron contar con cuatro médicos en las oficinas de la empresa, en Santo Domingo, pero al pedírseles dichas acreditaciones, no les fue posible presentarlas.

La supervisión fue realizada por el Director Provincial de Salud de Monte Plata y la responsable local de Habilitación y Acreditación, acompañados del ministerio Público, José del Carmen García.

La acción de la autoridad sanitaria conllevó el apresamiento de diez personas, que serán presentadas en las próximas horas para que se les dicten medidas de coerción.

Durante los operativos las autoridades se incautaron de medicamentos tales como Divant, Plennan, Platinum, Gluta C y Detox, entre otros, los cuales tenían en ziploc sin ninguna información adicional sobre su indicación ni su uso.

Además de que los operativos médicos privados deben contar con la debida autorización del organismo rector, regulador y conductor del Sistema Nacional de Salud, en caso de utilizarse medicamentos, los mismos deberán ser avalados por la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS).

Asimismo, las autoridades pudieron constatar que la indicación y entrega de los medicamentos la hacía personal técnico, pues los profesionales de la medicina estaban en la sede de la empresa.

Los propios médicos a participar en operativos deben contar con exequátur.

En tanto, a través de la Dirección General de Habilitación y Acreditación, el Ministerio de Salud exhortó a las instituciones y empresas para que se aseguren de buscar la autorización de los operativos médicos que deseen realizar, y que los médicos que designados o contratados para ejecutarlos tengan su exequátur de ley, pues no se permite ninguna violación a las disposiciones de la Ley General de Salud, para así garantizar la salud de la población.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Un tiroteo en la estación de Nimes recluye a los periodistas de la Vuelta

Un tiroteo en la estación ferroviaria de Nimes ha obligado a la organización de la Vuelta a España a pedir a los periodistas que cubren la prueba que no salgan de sus hoteles ni de la sala de prensa.

Cómo reconocer el melanoma en las uñas

El melanoma en las uñas o ungueal puede aparecer tanto en las manos como en los pies y se diferencian dos tipos: la melanoniquia longitudinal y el melanoma subungueal.

Cinco desaparecidos en Venezuela al estrellarse la avioneta en que viajaban

Una avioneta que despegó hoy del aeropuerto de Maiquetía (el principal del país) con destino a la ciudad de Barcelona (oriente) se estrelló hoy en el mar frente al estado costero de Vargas con cinco personas a bordo, quienes se encuentran...

Piqué recibe el alta médica y entra en la convocatoria

El central Gerard Piqué ha sido la principal novedad del Barcelona para el partido ante el Betis que se disputará el domingo (20.15 horas) en el Camp Nou.

Califican como preocupante los feminicidios que se producen en el país

La ministra del Ministerio de la Mujer, Janet Camilo, calificó este sábado como preocupante los feminicidios que se producen cada 48 horas en el país.

Investigan circunstancia en que murió mujer encontrada muerta en matorrales en Bávaro

La Policía investiga las circunstancias en que murió una supuesta trabajadora sexual, cuyo cadáver fue encontrado en unos matorrales en el sector Machiplant en Bávaro

Loading...