Logo
Ir a noticiassin.com

Vacuna canadiense del ébola muestra resultados "muy positivos y prometedores"

TORONTO.- Una vacuna contra el ébola desarrollada en Canadá ha mostrado resultados “muy positivos y prometedores” tras una prueba con 40 individuos, según un estudio publicado hoy en la revista científica Canadian Medical Association Journal (CMAJ).

Según los investigadores, tras la fase 1 de una prueba controlada aleatoria, la vacuna “fue bien tolerada sin preocupaciones de seguridad y un elevado número de anticuerpos estaban presentes en los participantes seis meses después de la inmunización”.

La prueba se realizó con 40 individuos sanos, de entre 18 y 65 años, para comprobar la “seguridad de la vacuna y la mínima dosis requerida para una respuesta inmune tras la inyección de una a tres dosis”.

Los resultados señalan que la dosis óptima es de 20 millones de unidades formadoras de placa (UFP).

Esa cifra será contrastada con individuos con sistemas inmunológicos deteriorados en áreas en las que el ébola es endémico.

Un próximo estudio en dos localidades africanas, que también se realizará en Montreal y Ottawa, probará “la seguridad y los niveles de protección de la vacuna del virus de la estomatitis vesicular ( VSV por sus siglas en ingles), del ébola entre adolescentes y adultos infectados con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), dijeron los investigadores.

Los científicos también señalaron que “una prueba completada de fase 3 mostró que la vacuna es efectiva en prevenir la enfermedad del virus del ébola en contacto con casos recientemente confirmados”.

En el estudio publicado hoy en CMAJ, los investigadores señalaron que después de administrar la vacuna a 30 participantes, e inyecciones placebo a otros 10, las reacciones adversas fueron entre “medias y moderadas, con sólo tres reacciones graves, incluidos dolores de cabeza, diarrea y fatiga”.

La doctora May ElSherif, la autora principal de estudio, del Centro Canadiense para Vacunas en Halifax (Canadá), señaló en un comunicado que “los resultados de esta prueba fueron muy positivos y prometedores”.

“Los tres niveles de dosis del virus de la estomatitis vesicular de la vacuna del ébola fueron tolerados bien por los participantes y no se identificaron preocupaciones de seguridad”, añadió.

La vacuna del ébola VSV fue desarrollada por el Laboratorio Nacional de Microbiología de Canadá del Ministerio de Sanidad de Canadá.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Capriles atribuye a Gobierno y sectores opositores acusación por caso Odebrecht

El líder opositor venezolano y gobernador del estado de Miranda (centro-norte), Henrique Capriles, dijo hoy los señalamientos en su contra de vínculos con el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht vienen del "lado del Gobie...

Turismo en Cuba requiere un cambio de estrategia y mentalidad, según informe

Una revitalización de la industria turística y la economía en general cubana que exige en primer lugar, opinó el experto, un "cambio de mentalidad empresarial por parte del Gobierno para superar la burocracia asociada a su economía centr...

Alfonso Rodríguez: "Un país sin educación es un revolcadero de burros"

A propósito del inicio del año escolar hoy, y de la integracion de los estudiantes a las clases, Alfonso Rodriguez nos habla del tema en ‘La calle ta caliente’.

Lluvias no permitieron vivir experiencia del eclipse solar en SD

La lluvia no permitió que la ciudad de Santo Domingo experimentara el espectáculo astronómico.

Presentan evidencias que aseguran que el 80% de profesores bloqueados están trabajando

La ADP presentó este lunes evidencias donde asegura que el 80% de los profesores bloqueados por el MINERD si están trabajando.

Soñadores reingresan a EE.UU. sin problemas tras curso estudiantil en México

Los soñadores habían viajado a México con temor por las amenazas oficiales de eliminar el programa de Acción Diferida (DACA), pese a que el programa estudiantil para estos inmigrantes lleva varios años de funcionamiento.

Loading...