Logo
Ir a noticiassin.com

Willie Colón: La canción Despacito "ya me tiene loco"

WASHINGTON - APRIL 25: Musician Willie Colon performs at the Climate Rally on the National Mall on April 25, 2010 in Washington, DC. The free concert and rally was organized by the Earth Day Network to encourage Congress to enact strong comprehensive climate legislation. (Photo by Brendan Hoffman/Getty Images)

MÉXICO.- El intérprete estadounidense de música tropical Willie Colón reveló hoy en México que se volvió “loco” al escuchar “Despacito”, la canción popularizada por el cantante puertorriqueño Luis Fonsi.

De visita en Guadalajara, capital del occidental estado de Jalisco, como parte de la gira con la que festeja sus 50 años de carrera, el músico de origen latino dijo que escuchó la melodía “dos o tres veces” y ya no pudo olvidarse de ella.

“¿Despacito es un reguetón? Esa canción ya me tiene loco; yo creo que esa va a durar. Me gusta”, expresó el cantante a medios de comunicación minutos antes de iniciar su recital en el Teatro Diana de Guadalajara.

Colón aseguró que los géneros como el reguetón son “parte de la evolución de la música popular”, en la que “todo tiene su sitio”.

Adelantó que en agosto concluirá un libro autobiográfico llamado “Barrio de guapos” en el que ha trabajado desde hace 15 años y que acompañará con un disco en vinilo y un DVD para celebrar su medio siglo de carrera musical.

También abrirá el sello discográfico “Willie Colón presenta”, con el que generará sus propios proyectos musicales y apoyará nuevos talentos.

Colón inició en Guadalajara una breve parada en México como parte de su gira de aniversario que también lo llevará a Ecuador y algunas ciudades de Estados Unidos.

El “rey de la salsa”, de 67 años de edad, llenó el teatro con sus sonidos tropicales que conquistaron a un público que no dejó de pedirle sus melodías favoritas.

El músico hizo un recorrido por las canciones más representativas de sus 40 producciones discográficas, que fueron coreadas por los asistentes de distintas nacionalidades.

El intérprete nacido en Nueva York y de padres puertorriqueños recordó su infancia en el barrio 139 del Bronx y cómo este se fue llenando de ritmos latinos.

“Calle luna, calle sol”, “Berrunto” y “Te conozco bacalao” evocaron sus primeros años en la música, mientras la pantalla mostraba imágenes de su juventud.

En un homenaje al extinto cantante mexicano Juan Gabriel, con quien reveló que tenía planes de grabar un dueto antes de su muerte en 2016, Colón interpretó una versión de “Hasta que te conocí”, compuesta por el “Divo de Juárez”.

Con “Idilio”, “Quiero saber”, “Demasiado corazón” y “El gran varón” puso a bailar al público, que se mostró algo tímido al inicio del recital, pero luego se le entregó por completo.

La gira por este país concluirá el sábado con una doble jornada musical en dos teatros de la Ciudad de México.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Ministro de Cultura recibe comisión del Ballet Folklórico Nacional Dominicano

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, recibió este miércoles a una delegación del Ballet Folklórico Nacional Dominicano que visitó la sede del Ministerio de la Cultura para exponerle la situación de esa institución artística.

Tintori encabeza audiencia de violaciones de DD.HH. para investigación de OEA

En un vídeo difundido hoy por Tintori en sus redes sociales, la activista informó que este miércoles cumple un año preso José Vicente García, concejal del occidental estado Táchira por el partido de López Voluntad Popular (VP), pese...

Diana Ross recibirá un premio honorífico en los American Music Awards

La artista estadounidense Diana Ross recibirá un premio honorífico en la próxima edición de los American Music Awards como reconocimiento a su carrera de más de cuatro décadas sobre los escenarios, informó hoy la organización en un co...

Un nuevo algoritmo de Google aprende a jugar al Go sin intervención humana

El nuevo algoritmo, bautizado como AlphaGo Zero, ha derrotado por 100 partidas a cero a su predecesor, que logró el reconocimiento mundial al ganar en marzo de 2016 al surcoreano Lee Sedol, campeón del mundo de Go en 18 ocasiones.

Dominicana Moda, dispuesta crear tendencia en Ciudad Colonial en XII edición

El 80 % de los creadores que participan este año son diseñadores locales: Leonel Lirio, Giannina Azar, Jacqueline Then, Rafael Rivero, Jenny Polanco, Carlos de Moya, Mayle Vázquez, José Jhan, Víctor López, Moisés Quesada, Jusef Sánche...

Tomará dos años transformar Duquesa en parque industrial de residuos, según Domingo Contreras

Domingo Contreras expresó que se vive actualmente en un caos de basura y es necesario continuar con los levantamientos pertinentes para crear una solución sostenible

Loading...