Logo
Ir a noticiassin.com

Al menos 10 muertos y muertos por atentado suicida en mezquita de Nigeria

REDACCIÓN .-  Al menos 10 personas murieron hoy y otras 20 resultaron heridas por un atentado suicida en una mezquita en la ciudad de Maiduguri, en el noreste de Nigeria, informan los medios locales.

El atentado fue perpetrado supuestamente por una mujer que se inmoló sobre las 5.30 hora local (4.30 GMT), momento del día en el que centro religioso suele acoger a multitud de oradores.

Al parecer, la mujer detonó los explosivos que llevaba adheridos al cuerpo en la puerta de la mezquita cuando los guardias intentaban practicarle un registro de seguridad.

Se trata del quinto atentado terrorista cometido por suicidas en menos de una semana en este ciudad, objetivo permanente del grupo yihadista Boko Haram.

El pasado miércoles murieron 19 personas en cuatro ataques casi simultáneos perpetrados también por mujeres, al parecer integrantes del citado grupo violento.

El Ejército nigeriano ha logrado en los últimos meses recuperar buena parte del territorio conquistado por Boko Haram en el noreste del país, donde los yihadistas aspiran a establecer un estado regido por la sharia o ley islámica.

Debilitado por los avances militares, ha recurrido de forma creciente a los atentados suicidas contra civiles.

Desde el inicio de su campaña en 2009, el terrorismo de Boko Haram ha costado la vida a más de 20.000 personas y ha obligado a abandonar sus hogares a más de dos millones de personas en la región, según cifras de organizaciones humanitarias internacionales.

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
PN busca a tres personas acusados de matar a otro por asuntos de drogas en Santiago

Al lugar del hecho se presentaron técnicos de la policía científica quienes colectaron como evidencias 23 casquillos calibre 9mmy dos proyectiles mutilados y el carro Nissan en mención.

Mujer que puso querella a ex esposo, acusa de negligencia a fiscalía de Azua

Alexandra Díaz explicó que teme por su vida ya que su ex esposo la amenaza de muerte constantemente, todo por la repartición de bienes.

Reglamentan programa que regula el uso medicinal de la marihuana en Argentina

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Salud argentino, Jorge Lemus, se detalla la aplicación del "Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del uso Medicinal de la Planta de Ca...

Caudal río Yuna desciende lentamente; seis comunidades se mantienen incomunicadas

Según el presidente de la Defensa Civil de Bajo Yuna, José Luis Mosquea, las comunidades que aún permanecen incomunicadas son: Los Peinados, Los Contreras, Loma Colorada, Las Verdes y Los Puentes.

Michel Franco: Emma Suárez es la mejor actriz del mundo de su edad en español

La actriz española de 53 años es Abril, una madre ausente que regresa a la casa en la que viven sus dos hijas al saber que la menor, Valeria, de 17 años, está embarazada, en una película que compite en la sección Horizontes Latinos de S...

Trump dice que protesta de jugadores de NFL "no tiene nada que ver con raza"

Según aseguró Trump en otro tuit, los que protestaron eran "un pequeño porcentaje" y fueron "abucheados por muchas personas" que demandan "respeto" a la bandera estadounidense.

Loading...