Logo
Ir a noticiassin.com

Alvarado es el candidato del gobernante PAC en elecciones 2018 en Costa Rica

REDACCIÓN.- El gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC) de Costa Rica escogió hoy por votación como su candidato presidencial para el próximo 4 de febrero al exministro de Trabajo y exministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Carlos Alvarado, de 37 años.

Los resultados del Tribunal Interno del PAC indican que con un 78 % de las mesas escrutadas (más de 30.000 votos), Alvarado obtuvo un 56 %, mientras que su contrincante el exministro de Economía Welmer Ramos, de 56 años, alcanzó un 44 %.

“Mi tarea será unir a un partido, para que el PAC se convierta en el partido central del siglo XXI, para generar el desarrollo de un país democrático, inclusivo y líder en Centroamérica, en América Latina y en el mundo”, expresó en su discurso de victoria Alvarado, quien es graduado de Ciencias Políticas, periodista y escritor.

Añadió que el “cambio se profundizó cuando el PAC llegó al poder (en el 2014) y empezamos a demostrar que el cambio se materializa en la reducción de la pobreza, mejorando la calidad de vida de las personas, brindado protección al medio ambiente y la ética en medio de la discusión política (…), hoy somos un partido más fuerte, más grande, más firme”.

Por su parte, Welmer Ramos aceptó su derrota y aseguró que desde la agrupación continuará impulsando los valores del partido.

“Hemos concluido una etapa democrática y el país ha elegido quien los representará. Somos un movimiento muy grande con objetivos claros”, afirmó en su declaración Welmer Ramos, quien no recibió preguntas de la prensa.

Las urnas abrieron a las 8.00 horas locales (14.00 GMT) y cerraron a las 17.00 horas (23.00 GMT) en una jornada en la que observaron muy pocos votantes.

La convención interna del PAC, agrupación de tendencia centro izquierdista y que gobierna por primera vez, fue abierta a todos los votantes y se llevó a cabo en 374 juntas receptoras de votación habilitadas en todo el país.

“Tenemos proyectado pasar de los 40.000 votos porque todavía faltan mesas de cantones grandes. Realmente es un logro para el partido haber concluido un proceso con mucha calidad, mucha discusión, análisis y haber superado la meta de la convenciones anteriores”, dijo la presidenta del PAC, Margarita Bolaños.

En su corta carrera política, Alvarado fue ministro de Trabajo y de Desarrollo Humano e Inclusión Social en el actual Gobierno del presidente Luis Guillermo Solís y su principal logro fue el impulso del programa “Puente al Desarrollo” que pretende disminuir la pobreza extrema con atención personalizada a las familias.

A grandes rasgos, Alvarado propone una “visión integral para gobernar para todas las personas” y ha dicho que luchará por un “trato igualitario” para toda la ciudadanía, con el fin de que “los derechos de las minorías no estén sujetos a las decisiones de las mayorías”.

El candidato del PAC también ha dicho que buscará construir acuerdos con diversos sectores para sacar adelante proyectos de desarrollo para el país que han sido postergados por décadas.

Para las elecciones generales de febrero próximo ya están definidos los candidatos de varios partidos, entre ellos Antonio Álvarez en el PLN, y Rodolfo Piza en el PUSC, que según las encuestas son dos de los partidos con más apoyo en el país.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
¿Cuáles medidas debes tomar para aliviar la gripe?

Debes hacer lo posible por ayudar a las defensas de tu cuerpo y fortalecer tu sistema inmunológico.

Episcopado Dominicano critica en carta pastoral la corrupción y la impunidad que afectan el país

El Episcopado exhorta a los dominicanos a trabajar unidos para lograr construir una sociedad de amor, justicia y esperanza; al tiempo que afirma que “no hay Iglesia sin Eucaristía ni hay Eucaristía sin Iglesia”.

Científicos descubren nuevas propiedades en el aceite de coco

Aunque en un pasado se había dicho que el aceite de coco era una grasa saturada que en nada beneficiaba a la salud, nuevas investigaciones han demostrado lo contrario.

Pleno JCE envía a consulta proyecto de redistribución de diputados por provincia

El Pleno de la JCE decidió remitir a consulta de los partidos políticos reconocidos el proyecto de “Resolución que establece la distribución de diputados y diputadas representantes del Distrito Nacional y las provincias en las eleccione...

Aún no han entregados los cuerpos del grupo liderado por Óscar Pérez

En Venezuela no han entregado los cuerpos del grupo liderado por el policía Óscar Pérez, que perdieron la vida en un operativo de las fuerzas armadas.

Propietario califica de ilegal intento de embargo a Papelería Dumé

La cancelación una empleada habría provocado el accionar de las autoridades, ya que según el notario actuante los propietarios del lugar se negaban a pagar las prestaciones laborales.

Loading...