Logo
Ir a noticiassin.com

Aumenta la preocupación por el incendio en el norte de Portugal

LISBOA.- Más de 300 bomberos luchan hoy por controlar un incendio forestal en el municipio de Alijó, en el norte de Portugal, después de que las llamas se avivaran durante la tarde y donde un helicóptero sufrió un accidente, aunque el piloto salió ileso.

Fuentes de Protección Civil lusa confirmaron a Efe que el aparato cayó en la margen de un pantano cuando hacía pruebas para recoger agua pero el piloto se encuentra bien y salió por sus propios medios del helicóptero.

Casi 320 bomberos, apoyados por un centenar de vehículos terrestres y cuatro medios aéreos, continúan en la zona para combatir las llamas.

Por el momento no hay previsión de cuándo será dominado el fuego, que se inició la pasada madrugada en Alijó, a menos de 100 kilómetros de la frontera con la región española de Galicia.

El incendio mantiene dos frentes activos, afecta a una zona de matorral y arboleda y ha obligado a cortar al menos una carretera y a desalojar a varias personas de una aldea cercana.

La prensa portuguesa avanza, además, que se han detectado fallos en el sistema de comunicaciones que coordina a todas las fuerzas de alerta y socorro del país en la zona del incendio.

Portugal es considerado uno de los países de Europa más castigados por los incendios forestales en los últimos años, con la despoblación del interior y el abandono de la agricultura como factores críticos.

Hace un mes, el país vivió la mayor tragedia forestal de su historia en Pedrógão Grande (centro), donde 64 personas murieron a causa de un incendioque se propagó rápidamente y arrasó más de 35.000 hectáreas. 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Un acosador de Taylor Swift amenazó con matar a la cantante y a su familia

Un acosador de Taylor Swift presuntamente amenazó de muerte a la cantante estadounidense y a toda su familia, según informó hoy el medio especializado en noticias de famosos TMZ.

Carolina Mejía realiza lanzamiento de su candidatura en la Provincia Santo Domingo

Carolina Mejía expresó que después del 18 de febrero tendrá la ardua tarea de propiciar con las direcciones resultantes del proceso en cuestión en esa provincia, líneas permanentes de comunicación para lograr la transformación políti...

Arrestan las doctoras Pamela y Serena Stefani tras ser interrogadas por la Fiscalía

El Ministerio Público dice solicitarán medidas de coerción en las próximas horas.

Mezcla provocó estallido en laboratorio de la UCE

El estallido impactó un foco de luz de una lámpara del salón ocasionando heridas leves a 13 personas.

Mediadores en diálogo por la paz de Venezuela: no van a tirar la toalla y convocarán una nueva fecha

Mientras la delegación del gobierno venezolano dijo que llegó al país con el borrador del acuerdo al que ya habían llegado.

Al menos 15 heridos en atropello masivo en la playa de Copacabana

El accidente se produjo a primeras horas de la noche y entre los heridos, que fueron trasladados a distintos centros sanitarios, hay un bebé, según fuentes de los bomberos.

Loading...