Ir a noticiassin.com

Autobuses nuevos en deterioro luego de un contrato incumplido por parte de la OMSA; inversionistas dicen estar arruinados por pérdidas millonarias

Por:  |  Fecha: julio 3, 2017  10:04 PM |  En:  El Informe,

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La seguridad jurídica y la continuidad del Estado son considerados principios fundamentales para los países que cuentan y defienden la libertad de empresa y el libre mercado.

Atraídos por esas garantías legales inversionistas extranjeros vienen a República Dominicana, encontrándose en ocasiones atrapados en incumplimientos de acuerdos que coinciden con cambios de administraciones en las instituciones del Estado.

Esta es la situación que afecta a varias empresas extranjeras suscribientes desde hace cinco años de un contrato de arrendamiento con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, Omsa, que ya amenazan con elevar su reclamo a un tribunal internacional.

En llamada telefónica a El Informe esta mañana, el consultor jurídico de la OMSA dijo que acababa de obtener la información de que el Tribunal Superior Administrativo había fallado en contra de la empresa demandante, mientras que esta última adelantó que apelará la sentencia.

Comparte
Loading...
Más de El Informe