Ir a noticiassin.com

Masiva participación en Marcha Verde contra la corrupción y la impunidad en el DN

Por:  |  Fecha: julio 16, 2017  7:00 PM |  En:  Primera Plana,

Por Manuel Méndez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En medio una concentración nacional, el movimiento Marcha Verde  pasó balance a su lucha contra la corrupción e impunidad y llamó a la población a una unidad nacional para intensificar su lucha contra este mal, escenario en el que advirtieron que no se detendrán hasta tanto sean procesados otros imputados del caso Odebrecht.

Varios  kilómetros recorrió la concentración luego de una fuerte lluvia, que marcó el inicio.

Posteriormente con diferentes acciones en todo el trayecto llegó al sector La Feria para dar lectura a su manifiesto, que además de pasar balance a su lucha, llevó un listado de personas que dicen deben ser sometidas por el caso Odebreht, además de las 14 que ya han sido mencionadas.

Continuó rechazando el informe de la comisión  que hizo el levantamiento en Punta Catalina, y criticaron la posición del gobierno respecto al caso Odebrecht y el supuesto financiamiento de campañas.

A la concentración nacional también acudieron representantes de la sociedad civil, políticos, comunicadores y empresarios, estos últimos pidieron a ese sector unirse a la lucha contra la corrupción, criticando que algunos de estos hayan decidido retirar su apoyo a la coalición.

Pidieron a la población estar atenta a la advertencia de la presidenta de la segunda sala penal, respecto a las debilidades en el expediente acusatorio contra los imputados del caso odebrecht.

Allí también negaron que el movimiento sea patrocinado por organismos internacionales.

Desde los predios del ministerio de trabajo donde fue colocada la tarima para la lectura de su manifiesto, la cantidad de personas ocuparon todo el trayecto hasta la avenida Jiménez de Moya, donde, desde lo más profundo se observaban personas.

Desde el punto de partida que fue entre las avenidas máximo Gómez con John F Kennedy y posteriormente el desvío por la Bolívar,  las personas se expresaban de diferentes formas. Mientras sus directivos llamaban en lo adelante a continuar con las movilizaciones pacíficas en todo el país.

 

 

Comparte
Loading...
Más de Primera Plana