Logo
Ir a noticiassin.com

Masiva participación en Marcha Verde contra la corrupción y la impunidad en el DN

Por Manuel Méndez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En medio una concentración nacional, el movimiento Marcha Verde  pasó balance a su lucha contra la corrupción e impunidad y llamó a la población a una unidad nacional para intensificar su lucha contra este mal, escenario en el que advirtieron que no se detendrán hasta tanto sean procesados otros imputados del caso Odebrecht.

Varios  kilómetros recorrió la concentración luego de una fuerte lluvia, que marcó el inicio.

Posteriormente con diferentes acciones en todo el trayecto llegó al sector La Feria para dar lectura a su manifiesto, que además de pasar balance a su lucha, llevó un listado de personas que dicen deben ser sometidas por el caso Odebreht, además de las 14 que ya han sido mencionadas.

Continuó rechazando el informe de la comisión  que hizo el levantamiento en Punta Catalina, y criticaron la posición del gobierno respecto al caso Odebrecht y el supuesto financiamiento de campañas.

A la concentración nacional también acudieron representantes de la sociedad civil, políticos, comunicadores y empresarios, estos últimos pidieron a ese sector unirse a la lucha contra la corrupción, criticando que algunos de estos hayan decidido retirar su apoyo a la coalición.

Pidieron a la población estar atenta a la advertencia de la presidenta de la segunda sala penal, respecto a las debilidades en el expediente acusatorio contra los imputados del caso odebrecht.

Allí también negaron que el movimiento sea patrocinado por organismos internacionales.

Desde los predios del ministerio de trabajo donde fue colocada la tarima para la lectura de su manifiesto, la cantidad de personas ocuparon todo el trayecto hasta la avenida Jiménez de Moya, donde, desde lo más profundo se observaban personas.

Desde el punto de partida que fue entre las avenidas máximo Gómez con John F Kennedy y posteriormente el desvío por la Bolívar,  las personas se expresaban de diferentes formas. Mientras sus directivos llamaban en lo adelante a continuar con las movilizaciones pacíficas en todo el país.

 

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Dirigentes Marcha Verde: "Tendremos una gran marcha este domingo 28"

Este miércoles en la entrevista central de El Despertador conversamos con los dirigentes de Marcha Verde, Manuel Robles y Estefanía de la Cruz quienes invita al pueblo dominicano participar este domingo 28 a la caminata que realizarán en e...

Las dos Coreas desfilarán juntas en la inauguración de los Juegos Olímpicos

Las dos Coreas acordaron hoy desfilar conjuntamente bajo una bandera unificada en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno que arrancan el 9 de febrero en el condado surcoreano de PyeongChang, según se informó en un com...

Doce tendencias de alimentación para 2018

Como la mitad de los europeos sigue algún tipo de dieta, una parte cada vez más importante de los consumidores comienza a demandar ingredientes, productos y combinaciones de alimentos que brinden beneficios físicos o emocionales.

Hallan 33 cráneos humanos en el oeste de México

La Policía de México ha hallado este martes los cráneos de 33 personas en el estado de Nayarit, en el oeste del país, según informa Europa Press

EE.UU. insiste en que no aceptará "una Corea del Norte con armas nucleares"

Tras la reunión hoy en Vancouver (Canadá) de 20 países que han discutido medidas contra Corea del Norte por su programa nuclear, Tillerson afirmó en una rueda de prensa: "Quiero que quede claro que no queremos interferir con las actividad...

Caribes jugará ante los Cardenales la final de la LVBP

El jardinero Willians Astudillo se transformó en la bujía ofensiva de los orientales, al disparar un cuadrangular de tres carreras en la cuarta entrada ante los lanzamientos del abridor Cory Riordan.

Loading...