Logo
Ir a noticiassin.com

Condenan a 15 años de prisión hombre que abusó sexualmente de una menor

La condena fue impuesta al imputado Gonzalo Ramírez Ramírez (Chucho), en atención a la petición del Ministerio Público, luego que fuera hallado culpable de haberle quitado la vida a la señora María Mateo, quien murió asfixiada.

 PUERTO PLATA.- Dictan 15 años de prisión y el pago de una indemnización de RD$ 100 mil pesos contra Cristian Radhamés Gómez Rodríguez, declarado culpable de los delitos de abuso sexual y agresión física en perjuicio de una menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

El Tribunal Colegiado de Puerto Plata dictó la sentencia condenatoria luego de acoger el pedimento del procurador fiscal Kelmi Duncan, quien demostró con diferentes pruebas los delitos imputados a Gómez Rodríguez.

Al tiempo de condenar el abuso sexual cometido contra la menor, la Procuraduría General de la República valoró la sentencia impuesta en este caso y resaltó que en la presente gestión del procurador Rodríguez, el Ministerio Público ha demostrado un firme compromiso con llevar ante el banquillo de los acusados a todo aquel que comete hechos de violencia o abusos sexuales que perjudiquen a los menores de edad.

La institución destaca en un comunicado de prensa que en la presente gestión se han logrado más de 30 sentencias condenatorias en casos de abuso físico, sexual y psicológico contra los menores de edad, lo que representa una muestra fehaciente de que el Ministerio Público no tolerará ni permitirá que se cometa ningún tipo de violencia contra los niños, niñas y adolescentes.

Con relación al presente caso, indicó que la pena impuesta contra Gómez Rodríguez estuvo basada en la violación de las disposiciones de los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar y de Género, que tipifican la agresión sexual y violencia de género y el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes  (Ley No.  136-03).

La Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, encabezada por Osvaldo Bonilla, a través de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y delitos Sexuales, que coordina la fiscal Luisa Marmolejos, realizó las investigaciones, logrando obtener elementos probatorios suficientes para sustentar la acusación.

 

 

 

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
El cáncer de mama y su relación con la nutrición

La nutrióloga clínica del Centro de Medicina Cardiovascular Asociada, Erika Perez habla sobre alimentación que debe de llevar una mujer cuando tiene cáncer mama.

Culpar a los docentes por el bajo rendimiento es "injusto", estima la Unesco

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) señala a los gobiernos como primeros responsables de garantizar una educación universal de calidad y los conmina a rendir cuentas ante los ciudadanos.

Los nueve empresarios en el pleno del Consejo Nacional de Competitividad, nombrados por el presidente Medina

Designa nueve empresarios en el Consejo Nacional de Competitividad; otros 28 son nombrados en un nuevo Consejo Consultivo. Suprime Viceministerio de Gestión de la Competitividad Nacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrol...

Historia dominicana: inaugurado hace 62 años el actualmente "Estadio Quisqueya Juan Marichal"

El 23 de octubre de 1955, hace hoy 62 años, es inaugurado el majestuoso Estadio Trujillo, hoy Quisqueya Juan Marichal. El discurso inaugural estuvo a cargo del entonces Secretario de Educación, el Dr. Joaquín Balaguer.

ELN y FARC anuncian defensa de proceso de paz aunque con dudas y preocupación

Las delegaciones del ELN y del ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) afirmaron en el texto que "ninguna dificultad, por grande que sea", les "hará desfallecer en la conquista de la paz, construida sobre ...

Los pesticidas, una sustancia que muchas veces acaba con los nutrientes de nuestro plato

Los pesticidas, una sustancia toxica que se utiliza para producir a nivel industrial y matar los gérmenes de nuestros alimentos, muchas veces acaban con los nutrientes de nuestro plato.

Loading...