Logo
Ir a noticiassin.com

Condenan a 15 años de prisión hombre que abusó sexualmente de una menor

 PUERTO PLATA.- Dictan 15 años de prisión y el pago de una indemnización de RD$ 100 mil pesos contra Cristian Radhamés Gómez Rodríguez, declarado culpable de los delitos de abuso sexual y agresión física en perjuicio de una menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

El Tribunal Colegiado de Puerto Plata dictó la sentencia condenatoria luego de acoger el pedimento del procurador fiscal Kelmi Duncan, quien demostró con diferentes pruebas los delitos imputados a Gómez Rodríguez.

Al tiempo de condenar el abuso sexual cometido contra la menor, la Procuraduría General de la República valoró la sentencia impuesta en este caso y resaltó que en la presente gestión del procurador Rodríguez, el Ministerio Público ha demostrado un firme compromiso con llevar ante el banquillo de los acusados a todo aquel que comete hechos de violencia o abusos sexuales que perjudiquen a los menores de edad.

La institución destaca en un comunicado de prensa que en la presente gestión se han logrado más de 30 sentencias condenatorias en casos de abuso físico, sexual y psicológico contra los menores de edad, lo que representa una muestra fehaciente de que el Ministerio Público no tolerará ni permitirá que se cometa ningún tipo de violencia contra los niños, niñas y adolescentes.

Con relación al presente caso, indicó que la pena impuesta contra Gómez Rodríguez estuvo basada en la violación de las disposiciones de los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar y de Género, que tipifican la agresión sexual y violencia de género y el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes  (Ley No.  136-03).

La Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, encabezada por Osvaldo Bonilla, a través de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y delitos Sexuales, que coordina la fiscal Luisa Marmolejos, realizó las investigaciones, logrando obtener elementos probatorios suficientes para sustentar la acusación.

 

 

 

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Trump tiene una salud "excelente", aunque quiere perder peso, según su doctor

"Está en forma para ejercer su deber (de presidente), durante el resto de su mandato e incluso durante el resto de otro mandato si fuera elegido" de nuevo en 2020, aseguró en una conferencia de prensa Jackson, médico militar que también s...

Rubrican acuerdo hasta 2021 para luchar contra desnutrición

Este acuerdo, que busca implementar el Plan Estratégico de País (PEP) durante el período 2018-2021, tiene como objetivo apoyar las acciones para "reducir los niveles de inseguridad alimentaria y desnutrición" en el país centroamericano.

Rusia: Hay pruebas que refutan el testimonio sobre dopaje en Sochi en 2014

Los investigadores rusos cuentan con pruebas suficientes que refutan la denuncia sobre la presunta sustitución de las muestras de deportistas rusos durante las Olimpiadas 2014 en Sochi, anunció el Comité Indagatorio de Rusia

Brasil registra 20 muertes por fiebre amarilla desde julio de 2017

Del total de fallecimientos, 11 se notificaron en Sao Paulo, 7 en Minas Gerais y otro más en Río de Janeiro, los tres estados más poblados del país por ese orden y ubicados en la región sureste del país.

Los científicos predicen el inminente colapso de la civilización humana

Un equipo de científicos estadounidenses y británicos ha remitido un mensaje oficial a la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. en el que anticipan cuándo la Tierra ya no será capaz de albergar humanos y otros mamíferos

Rescatan a una estudiante secuestrada y violada durante tres días

Durante la liberación de la joven la policía detuvo a los dos sospechosos de los hechos, que pasaron anoche a disposición judicial.

Loading...