Logo
Ir a noticiassin.com

Constatan anomalías oculares en la infección congénita del zika

WASHINGTON.- Un nuevo estudio científico publicado hoy constató la existencia de anomalías oculares en niños nacidos de madres que contrajeron el virus del Zika durante el embarazo.

La investigación, dirigida por la doctora Andrea A. Zin, del Instituto Nacional Fernandes Figueira de Saúde da Mulher, da Criança e do Adolescente, examinó a 112 niños, de hasta un año, nacidos de madres con una infección confirmada por zika, según el estudio publicado en la revista especializada JAMA Pediatrics.

“Las anomalías oculares pueden ser el único hallazgo inicial en la infección congénita por el zika. Todos los lactantes con una exposición materna potencial al virus en cualquier momento del embarazo deben someterse a exámenes oculares de detección, independientemente de la presencia o ausencia de anomalías en el sistema nervioso central”, aseguró la investigación.

Casi la mitad de los niños con infección congénita confirmada por zika presentaron anomalías oculares como la primera manifestación evidente de la enfermedad causada por ese virus transmitido por la picada de mosquitos.

Durante el estudio, además, un 21,4 % de los bebés registraron anomalías en los ojos, especialmente en el nervio óptico y en la retina, que amenazaban su capacidad de visión.

Además, un 41,7 % de los niños que presentaron anomalías oculares no padecían microcefalia y un tercio no registró ningún problema en su sistema nervioso central.

Por su parte, casi un 60 % de los niños con anomalías en los ojos nacieron de mujeres infectadas con zika en el primer trimestre de su embarazo, un tercio en el segundo trimestre y un 8,3 % en el tercer trimestre.

Sin embargo, los autores reconocieron que “no pueden afirmar con absoluta certeza” que todas las anomalías oculares puedan ser atribuibles a la infección por el zika.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Un acosador de Taylor Swift amenazó con matar a la cantante y a su familia

Un acosador de Taylor Swift presuntamente amenazó de muerte a la cantante estadounidense y a toda su familia, según informó hoy el medio especializado en noticias de famosos TMZ.

Carolina Mejía realiza lanzamiento de su candidatura en la Provincia Santo Domingo

Carolina Mejía expresó que después del 18 de febrero tendrá la ardua tarea de propiciar con las direcciones resultantes del proceso en cuestión en esa provincia, líneas permanentes de comunicación para lograr la transformación políti...

Arrestan las doctoras Pamela y Serena Stefani tras ser interrogadas por la Fiscalía

El Ministerio Público dice solicitarán medidas de coerción en las próximas horas.

Mezcla provocó estallido en laboratorio de la UCE

El estallido impactó un foco de luz de una lámpara del salón ocasionando heridas leves a 13 personas.

Mediadores en diálogo por la paz de Venezuela: no van a tirar la toalla y convocarán una nueva fecha

Mientras la delegación del gobierno venezolano dijo que llegó al país con el borrador del acuerdo al que ya habían llegado.

Al menos 15 heridos en atropello masivo en la playa de Copacabana

El accidente se produjo a primeras horas de la noche y entre los heridos, que fueron trasladados a distintos centros sanitarios, hay un bebé, según fuentes de los bomberos.

Loading...