Ir a noticiassin.com

Creatividad popular se impuso en marcha contra la corrupción y la impunidad

Por:  |  Fecha: julio 16, 2017  7:12 PM |  En:  Primera Plana,

Por Corina Rosario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante el trayecto de la Marcha Verde, algunos ciudadanos protestaron contra la corrupción e impunidad de una manera particular y creativa.

En un escenario satírico, fue representada la cárcel de Najayo donde guardaban prisión preventiva ocho de los 14 imputados del caso Odebrecht, y que la semana pasada seis de estos, fueron favorecidos con la variación de la medida.

Este cocodrilo es que se come a todos los corruptos, él come peces, pero no queremos sardinas como las que nos han puesto, queremos peces gordos.

Rostros pintados del color del movimiento y con diseños de la bandera dominicana, barba pronunciada pintada de verde, disfraces carnavalescos, perros marchando y otros, vestidos alusivos a la generación indígena, fueron algunas de las tantas maneras pintorescas para manifestarse este domingo.

Hasta los perros están protestando para que baje la purina.

Me pinte la barba verde porque esto hay que terminarlo, los delincuente esos ya están sueltos en su casa, mas sin embargo un señor que se robó tres libras de yuca tres meses de coerción.

El sistema esta dañado, ningún partido político funciona, no estoy de acuerdo con que estén en la marcha, porque ya todos han participado en los torneos electorales, es lo mismo siempre y el país lo que necesita es un cambio.

Casi todos los ciudadanos integrados a la marcha, se colgaron en el pecho pequeños letreros con denuncias y acusaciones de todo tipo, contra funcionarios activos del Estado.

Nosotros nos estamos yendo a quiebra por un monopolio que tiene el ministro de agricultura con la habichuela y con el ajo. La habichuela se les ha asignado a un pequeño grupito de comerciantes que la están acaparando para esconderla, la venta de los pequeños comerciantes se nos ha caído en más de un 40 por ciento.

Las limitaciones físicas no fueron excusa para no asistir a esta convocatoria cívica.

Para el día de hoy yo espero que haya la oportunidad de que Danilo Medina renuncia a la presidencia, para que entonces de esta manera pueda surgir mejor estilo de vida para todas las personas.

La manifestación estuvo integrada por personas provenientes de distintas provincias del país, así como del extranjero.

Comparte
Loading...
Más de Primera Plana