Logo
Ir a noticiassin.com

Directora del INTRANT anuncia nuevos plazos para obtención de licencias de conducir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca De los Santos, anunció la entrada en vigencia de nuevos plazos para la obtención de la licencia de conducir previstos por los artículos 203 y 204 de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Explicó que dentro de la implementación de los nuevos plazos que inicia a partir de este viernes 4 de agosto contempla la reducción del plazo entre el examen teórico y el práctico, de 45 a 15 días, el cual no aplica a menores de 18 años.

La funcionaria manifestó que además no aplica para aspirantes a conducir con edad entre 16 y 18 años, quienes deberán esperar que transcurran 45 días, establecido en la actualidad, a partir de que les sea expedido el permiso de aprendizaje, para poder tomar el examen práctico. 

Agregó que en la adelante, el permiso de aprendizaje tendrá una vigencia de seis meses contados a partir de la fecha de su emisión, pudiendo ser renovado por igual período.

“El titular de un permiso de aprendizaje que no haya obtenido su licencia de conducir definitiva, luego de transcurrido un año de la emisión de su permiso de aprendizaje, deberá tomar nuevamente el examen teórico”, establece un aviso del INTRANT, publicado en espacio pagado.

De Los Santos precisó que, en la implementación de estas medidas, los ciudadanos se benefician de los nuevos plazos establecidos por la citada Ley 63-17 en relación con trámites para la obtención de la licencia de conducir, mientras se concluyen los trabajos de elaboración de los reglamentos previstos por la referida ley.

“Muy especialmente el relativo a las licencias de conducir y el sistema de conducir por puntos”, precisó.

La Ley 63-17 establece de manera textual en su artículo 203.-“Plazo entre el examen teórico y el práctico. Los aspirantes a optar por una licencia de conducir que hayan aprobado el examen teórico podrán optar por el examen práctico 15 días después de la expedición del carnet de aprendizaje, para recibir su licencia definitiva”.

El párrafo I de este artículo señala que “Los menores entre dieciséis (16) y dieciocho años (18) años de edad no podrán tomar el examen práctico en un plazo menor a 45 días, contados desde la fecha de su expedición.

De igual forma, en el párrafo II del artículo 3 se establece que en caso de que el aspirante sea reprobado en el examen teórico o práctico, podrá solicitar un nuevo examen después de haber transcurrido 15 días, contados a partir de la fecha en que se le haya notificado el rechazo.     

En su artículo 204, la Ley 63-17 establece: “Vigencia y renovación del permiso de aprendizaje. El permiso de aprendizaje será emitido por el término de seis (6) meses, contado a partir de la fecha de expedición, y se podrá renovar por igual período. El titular del carnet de aprendizaje que transcurrido un (1) año no haya obtenido su licencia definitiva, deberá tomar nuevamente el examen teórico”  

 

Comenta con facebook

Comentarios

El INTRANT ante implementar medidas correctivas debe organizar y señalizar las vias con sus repectivos horarios para conocimiento de los choferes y a si evitar enfrentamiento de los choferes con los agentes vigilantes
Sugiero que INTRANT, debe organizar el transito en cuanto a señalizacion se refiere con su respectivo horarios para evitar enfretamiento de los choferes con los agentes vigilantes del transito; no pueden exigir que cumplan lo que no proporcionan para que se cumpla
Seria, muy. Importante, que, la, nueva, funcionaria, del, intrant, ,ejecute, rapidamente, medidas, , preventivas, contra, los, mitoristas, que, andan, calibrando, en una, goma, ocacionando, accidentes, i , muertes, innecesarias, , estos, si, que, seria, un logro,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Productores de cebolla exigen al Ministerio de Agricultura el pago de 119 millones de pesos

Representantes de más de 300 productores de cebolla del municipio Vallejuelo en San Juan amanecerán esta noche a la intemperie en reclamo del que el Ministerio de Agricultura les pague 119 millones de pesos. Más temprano, los trabajadores ...

Cientos de personas invirtieron sus capitales en financiera con la promesa de que serían multiplicados

Atraídos por los elevados intereses que les ofrecía una financiera, cientos invirtieron sus capitales con la promesa de que les serían multiplicados hasta en un 40% semanal.

Se acumulan las denuncias contra el fiscal titular de SDO, a quien señalan como destinatario final de sobornos

Desde la inclusión deliberada de datos erróneos en una querella, hasta exigir la exclusión de un imputado en un proceso, las denuncias en contra del encargado de la fiscalía de Santo Domingo Oeste, Marcos Rosario se siguen acumulando a la...

Decenas de estudiantes acudieron a proyección de documental Amín Abel Hasbún “un gigante en el tiempo”  

Un Gigante en el Tiempo, realizado por el Grupo SIN, es el primero de varios documentales que se estarán proyectando de la vida y el ejemplo de jóvenes revolucionarios.

Partido de Leopoldo López tacha de traición que gobernadores juraran ante ANC

Todos los gobernadores que se han presentado hoy ante la Constituyente son del partido Acción Democrática (AD), que está dirigido por el veterano diputado Henry Ramos Allup y obtuvo el mayor número de victorias en las elecciones primarias...

Latinoamérica nutre con sus productos y costumbres la gastronomía mundial

América Latina puede enriquecer con sus productos ancestrales y una diversidad de usos, técnicas y procesos tradicionales la gastronomía mundial, coincidieron hoy en Bogotá expertos y chefs en #50BestTalks, encuentro previo a la ceremonia...

Loading...