Logo
Ir a noticiassin.com

EE.UU. está dispuesto a negociar con Rusia zonas de exclusión aérea en Siria

WASHINGTON.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, anunció hoy que su país está dispuesto a explorar con Rusia el establecimiento de zonas de exclusión aérea en Siria.

Además de la zonas de exclusión aérea, Estados Unidos también quiere observadores del alto el fuego sobre el terreno y coordinar con Rusia la entrega de ayuda humanitaria, según un comunicado de Tillerson.

Todo con el objetivo de avanzar en la “estabilidad” de Siria.

“Si los países trabajamos juntos para crear estabilidad sobre el terreno, sentará las bases del futuro político de Siria”, apuntó en el comunicado el Departamento de Estado.

Tillerson también advirtió que Moscú es “responsable” de las acciones futuras del Gobierno de Bachar al Asad, del que es principal valedor, e instó a todos los actores en el conflicto sirio a concentrar sus esfuerzos en combatir al Estado Islámico (EI).

“Hacemos un llamado a todas las partes, incluidos el Gobierno y sus aliados, las fuerzas de oposición y las fuerzas de la coalición que llevan a cabo la batalla para derrotar el EI, para eviten enfrentamientos entre sí”, apuntó.

Tillerson acompañará este viernes y sábado al presidente, Donald Trump, en la cumbre de líderes del G20, que se celebrará en la ciudad alemana de Hamburgo.

Trump se reunirá el viernes con el presidente ruso, Vladímir Putin, en su primer encuentro cara a cara desde que el magnate aterrizó en enero en la Casa Blanca.

La próxima semana se reunirán en Washington representantes de los 72 países miembros de la coalición internacional liderada por EE.UU. frente al EI para acelerar sus esfuerzos contra el grupo yihadista en un momento clave para la batallas en Mosul (Irak) y Al Raqa (Siria).

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Episcopado Dominicano critica en su carta pastoral la corrupción y la impunidad que afecta el país

El Episcopado exhorta a los dominicanos a trabajar unidos para lograr construir una sociedad de amor, justicia y esperanza; al tiempo que afirma que “no hay Iglesia sin Eucaristía ni hay Eucaristía sin Iglesia”.

Científicos descubren nuevas propiedades en el aceite de coco

Aunque en un pasado se había dicho que el aceite de coco era una grasa saturada que en nada beneficiaba a la salud, nuevas investigaciones han demostrado lo contrario.

Pleno JCE envía a consulta proyecto de redistribución de diputados por provincia

El Pleno de la JCE decidió remitir a consulta de los partidos políticos reconocidos el proyecto de “Resolución que establece la distribución de diputados y diputadas representantes del Distrito Nacional y las provincias en las eleccione...

Aún no han entregados los cuerpos del grupo liderado por Óscar Pérez

En Venezuela no han entregado los cuerpos del grupo liderado por el policía Óscar Pérez, que perdieron la vida en un operativo de las fuerzas armadas.

Propietario califica de ilegal intento de embargo a Papelería Dumé

La cancelación una empleada habría provocado el accionar de las autoridades, ya que según el notario actuante los propietarios del lugar se negaban a pagar las prestaciones laborales.

Apple anuncia una masiva repatriación de capitales

El anuncio, que tomó por sorpresa a los mercados, figura en un comunicado en el que da cuenta de sus planes de inversión, y que incluyen también su compromiso de crear 20.000 nuevos empleos en Estados Unidos en el plazo de cinco años.

Loading...