Logo
Ir a noticiassin.com

El Kremlin dice que "quizás Trump no está listo" para cooperar en ciberseguridad

MOSCÚ.- La representante del Kremlin para las relaciones con los líderes del G20, Svetlana Lukash, dijo hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría no estar preparado para cooperar con Rusia en materia de ciberseguridad.

“Quizás en estos momentos el presidente Trump no está preparado para esta iniciativa concreta, pero esto no significa que no habrá cooperación entre los dos países en esta materia”, dijo Lukash a medios rusos.

Tras la reunión del pasado viernes entre Trump y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, anunció que los dos mandatarios acordaron crear “un grupo de trabajo” para cooperar en la lucha antiterrorista y en la prevención de “cualquier tipo de pirateo informático”.

Ayer el propio Trump afirmó en Twitter que en su reunión con Putin ambos hablaron de estudiar la cración de la formación de una “impenetrable unidad de seguridad cibernética” conjunta.

Sin embargo, tras escuchar críticas de republicanos y demócratas a esa posibilidad, y de nuevo a través de Twitter, Trump precisó que el hecho de que el presidente Putin y él hablaran “de una unidad de ciberseguridad, no significa que yo crea que es posible. No puede pasar”.

Hoy, a través de Lukash, Moscú aclaró que la propuesta de crear un grupo de trabajo para trabajar en la ciberseguridad partió del jefe del Kremlin, y pese a las declaraciones del presidente estadounidense, aseguró que “EEUU está dispuesto a plantearse la cooperación en ese ámbito”.

También el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que Putin y Trump no llegaron a acordar la creación de un grupo de trabajo al señalar que “nadie prometió nada, solo se constató la disposición a trabajar en esta dirección”.

Precisó que ambos dirigentes “efectivamente hablaron de ese asunto”, pero “no se sabe si la unidad (conjunta) se creará” porque solo “lo puede decir el tiempo”.

Agregó que el presidente ruso insistió en la primera reunión con Trump, celebrada en el marco de la cumbre del G20, en que las informaciones sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses “son pura ficción y no se corresponden con la realidad”.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Grupo de campesinos de Cotuí reclaman frente a Procuraduría, le quieren despojar de sus terrenos

Sostienen que el alegado invasor se aprovecha de supuestas relaciones que posee con algunas autoridades.

Comunitarios de Haina piden al presidente impedir que el CEA venda terrenos del Ingenio Río Haina

La protesta está encabezada por Víctor Báez, Taureno Rodríguez, María Pimentel el cual expresaron que el municipio de Haina se siente altamente preocupada por dicha venta

Dirigentes Marcha Verde: "Tendremos una gran marcha este domingo 28"

Este miércoles en la entrevista central de El Despertador conversamos con los dirigentes de Marcha Verde, Manuel Robles y Estefanía de la Cruz quienes invita al pueblo dominicano participar este domingo 28 a la caminata que realizarán en e...

Las dos Coreas desfilarán juntas en la inauguración de los Juegos Olímpicos

Las dos Coreas acordaron hoy desfilar conjuntamente bajo una bandera unificada en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno que arrancan el 9 de febrero en el condado surcoreano de PyeongChang, según se informó en un com...

Doce tendencias de alimentación para 2018

Como la mitad de los europeos sigue algún tipo de dieta, una parte cada vez más importante de los consumidores comienza a demandar ingredientes, productos y combinaciones de alimentos que brinden beneficios físicos o emocionales.

Hallan 33 cráneos humanos en el oeste de México

La Policía de México ha hallado este martes los cráneos de 33 personas en el estado de Nayarit, en el oeste del país, según informa Europa Press

Loading...