Ir a noticiassin.com

El verdadero significado de algunos de los “emojis” más populares

Por:  |  Fecha: julio 17, 2017  4:57 PM |  En:  Tecnología,

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- A estas alturas, casi cualquiera que tenga un teléfono celular ha utilizado alguna vez los emojis, esas caras y símbolos con los que expresamos sentimientos como alegría, tristeza, sorpresa o decepción en nuestros mensajes de texto.

Incluso a veces tan solo basta enviar un simple emoji para condensar todo lo que queremos decir.

Pero algunos de los más populares que se encuentran en la mayoría de teléfonos tienen un significado o una historia que no es evidente a simple vista.
En 2013, el desarrollador australiano de software Jeremy Burge se propuso averiguar los significados ocultos detrás de los emojis que se usan en las plataformas de mensajería.

De Japón

Los emojis nacieron en Japón a mediados de los años 90.

Fabricantes de celulares como Apple los empezaron a incorporar a sus teléfonos y hoy en día son usados por millones de personas diariamente.

Los responsables del Unicode Consortium, la organización encargada de estandarizar los códigos de los emojis en todo el mundo, dijeron a BBC Mundo que entre sus responsabilidades no está asignarles significado ni definirlos.

De ahí que el trabajo de Jeremy Burge sea muy útil para aquellos que quieren conocer qué hay detrás de unos símbolos que forman parte de nuestra vida cotidiana y de la manera en la que nos comunicamos.

“Todos los emojis tienen nombres oficiales. Estos son un punto de partida para saber qué significan los íconos. Puede tomar un tiempo descubrirlo”, dijo Burge a BBC Mundo sobre cómo empezaba a buscar los mensajes ocultos en los íconos.

“Ahora este es mi trabajo a tiempo completo”, dijo.

Aquí te mostramos algunos de los hallazgos más interesantes del australiano.

 

Fuente: BBC Mundo.

Comparte
Loading...
Más de Tecnología