Ir a noticiassin.com

ICE confirma falla en sistema eléctrico que afecta a Costa Rica

Por:  |  Fecha: julio 1, 2017  6:13 PM |  En:  Tu Mundo,

SAN JOSÉ.- El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) confirmó hoy que una falla en el sistema eléctrico originada fuera del país afecta a los usuarios en todo el territorio nacional y también en otros países de Centroamérica.

“Hay una salida total del sistema eléctrico que, al parecer, tuvo implicaciones en Centroamérica. La Institución se encuentra haciendo lo necesario para recuperar el servicio eléctrico”, expresó el ICE en un reporte.

El ente indicó que se encuentran operando las plantas Cachí, Arenal, Dengo, Garita, Angostura y Río Macho mientras el sistema se rehabilita paulatinamente.

El ministro costarricense de Comunicación, Mauricio Herrera, pidió a la población mantenerse en sus hogares y evitar circular por las carreteras ya que los semáforos no están funcionado.

“Se trabaja para que el servicio sea normal en todo el país. Todas las instituciones públicas estamos activadas y alertas. Recomendamos a la población mantenerse en sus hogares en familia y esperar en la casa el servicio eléctrico para evitar circular por las cales y cualquier complicación”, dijo Herrera.

Un corte del fluido eléctrico también afectó parte de Panamá, pero hasta ahora no se ha precisado su causa ni si tiene relación con el de Costa Rica, que se extendió a Nicaragua, en donde las autoridades solo dijeron que se debió a un problema en el sistema de interconexión que une México con Guatemala y llega hasta territorio panameño.

Comparte
Loading...
Más de Tu Mundo