Logo
Ir a noticiassin.com

Indignante defachatez

Que nadie piense que la impunidad va a tener fin en este gobierno y dentro de estas instituciones podridas vigentes en nuestra República Dominicana. Ni modo. Esto ha sido diseñado para robar en grande sin castigo. Para robar con la protección de un sistema sin justicia.

El Informe de la Comisión de Punta Catalina fue confeccionado a tono con el propósito de obviar judicialmente el soborno electoral que precedió a la adjudicación de ese contrato a Odebrecht, el significado de la Oficina Regional de Sobornos de esa empresa en nuestro país y la enorme sobrevaluación que la acompaña. No hay sorpresa, sino desfachatez.

Las razones de la exclusión por el Procurador de la alta jerarquía danilista comprometida con esa corruptela, de las sobrevaluaciones durante los Gobierno de Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina, y de los financiamientos  a campañas presidenciales del partido oficialista (PLD) en el 2008, 20012 y 20016, las podía adivinar cualquier tonto.

Pasado el efecto teatro del “encartamiento judicial” y puesta en prisión de unos pocos sobornados, era previsible lo acontecido en días recientes: ex-carcelamiento de 6 de ellos y evidencia de la inconsistencia de los cargos; no porque sean falsos, sino porque “apota”, no fueron bien fundamentados.

La jueza Miriam Germán -de insobornable trayectoria y singular talento- mostró el pus de ese proceso y su destino hacia la impunidad.

Había que suponer – ella tuvo el valor de demostrarlo técnicamente desde la entrañas del monstruo- que esa tuerca en el tornillo de algunos opositores internos y externos a este gobierno no podía apretarse mucho para no correr el riesgo de que se desbordara el chantaje contra los que faltan por procesar, que son los más y los principales.

Ya los “encartados” judicialmente saben que su “descargo” está asegurado dentro un sistema putrefacto y manipulado. Algunos son tan perversos que solicitan que se descarte el “tollo” fríamente calculado y se les pida perdón.

 Nadie espere que el Procurador nombrado por el Presidente se esfuerce en lo adelante por sustentar consistentemente las acusaciones formuladas; ni soñar con tribunales capaces de hacer justicia contra el poder que los designó.

 Pero nada de desaliento. Esto no es asunto judicial. Es un grave problema político, de relación de poder, que habrá de decidirse en las calles. Tanta perversidad es gasolina para la multitudinaria llama verde. Habrá fin de este régimen oprobioso y la impunidad que genera, no por la vía institucional, sino por el ejercicio de la democracia de calle. Segurísimo.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Dirigentes Marcha Verde: "Tendremos una gran marcha este domingo 28"

Este miércoles en la entrevista central de El Despertador conversamos con los dirigentes de Marcha Verde, Manuel Robles y Estefanía de la Cruz quienes invita al pueblo dominicano participar este domingo 28 a la caminata que realizarán en e...

Las dos Coreas desfilarán juntas en la inauguración de los Juegos Olímpicos

Las dos Coreas acordaron hoy desfilar conjuntamente bajo una bandera unificada en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno que arrancan el 9 de febrero en el condado surcoreano de PyeongChang, según se informó en un com...

Doce tendencias de alimentación para 2018

Como la mitad de los europeos sigue algún tipo de dieta, una parte cada vez más importante de los consumidores comienza a demandar ingredientes, productos y combinaciones de alimentos que brinden beneficios físicos o emocionales.

Hallan 33 cráneos humanos en el oeste de México

La Policía de México ha hallado este martes los cráneos de 33 personas en el estado de Nayarit, en el oeste del país, según informa Europa Press

EE.UU. insiste en que no aceptará "una Corea del Norte con armas nucleares"

Tras la reunión hoy en Vancouver (Canadá) de 20 países que han discutido medidas contra Corea del Norte por su programa nuclear, Tillerson afirmó en una rueda de prensa: "Quiero que quede claro que no queremos interferir con las actividad...

Caribes jugará ante los Cardenales la final de la LVBP

El jardinero Willians Astudillo se transformó en la bujía ofensiva de los orientales, al disparar un cuadrangular de tres carreras en la cuarta entrada ante los lanzamientos del abridor Cory Riordan.

Loading...
Relacionadas
Miércoles 17 enero, 2018
Sábado 13 enero, 2018
Miércoles 10 enero, 2018
Miércoles 27 diciembre, 2017
Más de Enfoques
Miércoles 17 enero, 2018
Martes 16 enero, 2018
Martes 16 enero, 2018
Martes 16 enero, 2018