Logo
Ir a noticiassin.com

Juego macabro en una escuela termina con la vida de una niña de 13 años; La actuación de la directora luego del incidente es cuestionada por la familia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Enfrentadas se encuentran las autoridades de una escuela y la familia de una menor de 13 años que murió luego de manifestar un fuerte dolor de cabeza mientras estaba en el plantel.

La actuación de la directora del centro tras el incidente es ahora cuestionada por la familia de la estudiante que aparentemente resultó víctima de un juego de manos que le provocó un trauma cerebral.

¿Cuál fue la travesía de la menor que incluyó cinco centros de salud y por qué la asistencia no llegó a tiempo? El Ministerio de Educación dice que investiga los hechos.

Es en la maternidad de Los Mina que la tía asegura que mediante una llamada obtuvo una información crucial, que llevó a la casa otra menor que fue a averiguar del estado de salud de Alisha.

Hace ya una semana que la directora de la escuela envió su informe a la regional número 10 del Ministerio de Educación, sin embargo y aunque aseguran tener una investigación abierta, Educación no ha contactado a ninguno de los testigos ajenos al plantel.

El protocolo de actuación en situaciones de emergencia o imprevistas contenido en el manual operativo de centros educativos públicos, señala que en cada plantel deberá existir una unidad médica, dispensario, enfermería o primeros auxilios, atendido por una o más enfermeras, según el tipo de centro.

Dice además que cuando la situación amerite que los estudiantes o empleados sean trasladados a un centro de salud  y los familiares no se puedan hacer cargo de los gastos generados, el plantel escolar deberá sufragar el costo de la intervención .

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Un acosador de Taylor Swift amenazó con matar a la cantante y a su familia

Un acosador de Taylor Swift presuntamente amenazó de muerte a la cantante estadounidense y a toda su familia, según informó hoy el medio especializado en noticias de famosos TMZ.

Carolina Mejía realiza lanzamiento de su candidatura en la Provincia Santo Domingo

Carolina Mejía expresó que después del 18 de febrero tendrá la ardua tarea de propiciar con las direcciones resultantes del proceso en cuestión en esa provincia, líneas permanentes de comunicación para lograr la transformación políti...

Arrestan las doctoras Pamela y Serena Stefani tras ser interrogadas por la Fiscalía

El Ministerio Público dice solicitarán medidas de coerción en las próximas horas.

Mezcla provocó estallido en laboratorio de la UCE

El estallido impactó un foco de luz de una lámpara del salón ocasionando heridas leves a 13 personas.

Mediadores en diálogo por la paz de Venezuela: no van a tirar la toalla y convocarán una nueva fecha

Mientras la delegación del gobierno venezolano dijo que llegó al país con el borrador del acuerdo al que ya habían llegado.

Al menos 15 heridos en atropello masivo en la playa de Copacabana

El accidente se produjo a primeras horas de la noche y entre los heridos, que fueron trasladados a distintos centros sanitarios, hay un bebé, según fuentes de los bomberos.

Loading...