Logo
Ir a noticiassin.com

La UE sanciona a 16 personas por ataques químicos contra civiles en Siria

REDACCIÓN.- Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) acordaron hoy sancionar a 16 personas relacionadas con el régimen sirio por su papel en el desarrollo y uso de armas químicas contra la población civil en el conflicto en Siria.

El Consejo de Exteriores indicó en un comunicado que ocho de estas personas son altos oficiales militares y, otras ocho, científicos implicados en la proliferación de armas químicas.

La UE ya había impuesto medidas restrictivas el pasado 4 de marzo a altos funcionarios sirios por el uso de armas químicas en el país.

La decisión de hoy amplía a 255 personas el número total de personas a las que la UE impide viajar a territorio comunitario y cuyos bienes ha congelado, al considerarlas “responsables de la represión violenta contra la población civil siria“, que se benefician o apoyan al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

Además, en la lista negra hay 67 entidades y, en paralelo, la UE mantiene a Siria un embargo petrolero, restricciones a las inversiones, la congelación de activos del Banco Central sirio en la UE, restricciones a la exportación de equipos y tecnología que puedan utilizarse en la represión interna o para el control de internet o comunicaciones telefónicas.

Esas medidas fueron prolongadas el pasado 29 de mayo y estarán en vigor hasta el próximo 1 de junio de 2018.

El Equipo de Investigación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) confirmó recientemente el uso de este tipo de armamento en el ataque del pasado 4 de abril en la localidad siria de Khan Sheikoun.

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
¿Cuáles medidas debes tomar para aliviar la gripe?

Debes hacer lo posible por ayudar a las defensas de tu cuerpo y fortalecer tu sistema inmunológico.

Episcopado Dominicano critica en carta pastoral la corrupción y la impunidad que afectan el país

El Episcopado exhorta a los dominicanos a trabajar unidos para lograr construir una sociedad de amor, justicia y esperanza; al tiempo que afirma que “no hay Iglesia sin Eucaristía ni hay Eucaristía sin Iglesia”.

Científicos descubren nuevas propiedades en el aceite de coco

Aunque en un pasado se había dicho que el aceite de coco era una grasa saturada que en nada beneficiaba a la salud, nuevas investigaciones han demostrado lo contrario.

Pleno JCE envía a consulta proyecto de redistribución de diputados por provincia

El Pleno de la JCE decidió remitir a consulta de los partidos políticos reconocidos el proyecto de “Resolución que establece la distribución de diputados y diputadas representantes del Distrito Nacional y las provincias en las eleccione...

Aún no han entregados los cuerpos del grupo liderado por Óscar Pérez

En Venezuela no han entregado los cuerpos del grupo liderado por el policía Óscar Pérez, que perdieron la vida en un operativo de las fuerzas armadas.

Propietario califica de ilegal intento de embargo a Papelería Dumé

La cancelación una empleada habría provocado el accionar de las autoridades, ya que según el notario actuante los propietarios del lugar se negaban a pagar las prestaciones laborales.

Loading...