Logo
Ir a noticiassin.com

Lágrimas de Sangre

En días pasados, tuve la dicha de visitar la Capilla del Hombre en Quito. Luego, esa misma noche, fui a la Casa de la Música y para mi sorpresa, se presentaba un gran talento dominicano: Aisha Syed. Ver las obras de Guayasamil y escuchar las notas del violín de Aisha en el mismo día es algo así como dar una vuelta en el paraíso.

Cuanto me encantaría que la juventud de nuestro país apreciara más la iniciativa de integración del arte latinoamericano. Sueño con el día que vaya a ver presentarse la Sinfónica o a visitar el Museo de Arte Moderno y que no haya un estudiante que no quiera unirse a las iniciativas filantrópicas y de promoción de nuestra cultura, sin importar cual sea su carrera. Y por supuesto, que todos los dominicanos tengan la oportunidad de una educación privilegiada donde en la UASD no se escuche hablar de protestas, sin de círculos de estudio en donde conversen sobre Shakespeare, Vivaldi y Van Gogh.

Los fines de semana, cuando paseo a solas por las calles de la Zona Colonial, me pregunto cuándo será que dentro del presupuesto nacional prioricen la inversión en restaurar la obra de Zanetti en el Palacio Consistorial, por ejemplo, y no en financiar las obras ilícitas de Odebretch. Es difícil creer que en nuestro país el pueblo hable tanto de farándula, pero le demos tan poca importancia a los valores de Duarte o a conversar sobre nuestros orígenes y las civilizaciones clásicas.

Porqué será que es tan difícil, en esta lucha por promover las ciencias humanísticas, hacer que un pueblo entienda que nuestra salvación no está en codiciar los bienes materiales, ni en la ambición de poder, sino en el fomento de la musicalidad, los colores y la naturaleza? Me encantaría que algún día, cuando me siente a hablar sobre mis proyectos de cambio y de ayuda social, en mi país me oigan con más detenimiento y no que sea conversando con personas de afuera que logre sentirme entendida. Por suerte, al menos quedamos algunos soñadores que creemos en reavivar entre la juventud lo más bello que tiene la República Dominicana: nuestra cultura. Recomendación de la semana:

Leer “Animales Salvajes” de Rubén Lamarche.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Dirigentes Marcha Verde: "Tendremos una gran marcha este domingo 28"

Este miércoles en la entrevista central de El Despertador conversamos con los dirigentes de Marcha Verde, Manuel Robles y Estefanía de la Cruz quienes invita al pueblo dominicano participar este domingo 28 a la caminata que realizarán en e...

Las dos Coreas desfilarán juntas en la inauguración de los Juegos Olímpicos

Las dos Coreas acordaron hoy desfilar conjuntamente bajo una bandera unificada en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno que arrancan el 9 de febrero en el condado surcoreano de PyeongChang, según se informó en un com...

Doce tendencias de alimentación para 2018

Como la mitad de los europeos sigue algún tipo de dieta, una parte cada vez más importante de los consumidores comienza a demandar ingredientes, productos y combinaciones de alimentos que brinden beneficios físicos o emocionales.

Hallan 33 cráneos humanos en el oeste de México

La Policía de México ha hallado este martes los cráneos de 33 personas en el estado de Nayarit, en el oeste del país, según informa Europa Press

EE.UU. insiste en que no aceptará "una Corea del Norte con armas nucleares"

Tras la reunión hoy en Vancouver (Canadá) de 20 países que han discutido medidas contra Corea del Norte por su programa nuclear, Tillerson afirmó en una rueda de prensa: "Quiero que quede claro que no queremos interferir con las actividad...

Caribes jugará ante los Cardenales la final de la LVBP

El jardinero Willians Astudillo se transformó en la bujía ofensiva de los orientales, al disparar un cuadrangular de tres carreras en la cuarta entrada ante los lanzamientos del abridor Cory Riordan.

Loading...
Relacionadas
Viernes 28 julio, 2017
Martes 30 mayo, 2017
Más de Enfoques
Miércoles 17 enero, 2018
Martes 16 enero, 2018
Martes 16 enero, 2018
Martes 16 enero, 2018