Logo
Ir a noticiassin.com

Medio Ambiente abre espacios para integrar nuevos consultores ambientales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales llamó hoy a todos los ciudadanos interesados en ser prestadores de servicios ambientales a presentar sus solicitudes en el ministerio de Medio Ambiente para ser evaluados.

De igual forma, mediante Resolución número 0024/2017 firmada por el titular de la entidad ambiental, Francisco Domínguez Brito, se concedió un plazo de 90 días para que los consultores existentes puedan actualizar sus datos en la institución.

Durante este plazo los prestadores de servicios registrados en el ministerio deben validar sus credenciales profesionales así como cualquier otra documentación relativa a la misma.

Un consultor ambiental asesora a los promoverlos para realizar la evaluación de impacto ambiental de los proyectos y presentar medidas de mitigación, compensación o preventivas para que la actividad a ejecutar pueda evitar los daños ambientales o sean mínimos. Además prepara planes de manejo y da seguimiento a los mismos.

Para ser consultor debe ser titulado en alguna rama de las ciencias u otras ramas con especialidad en las áreas ambientales. Algunas de las áreas que se pueden citar son agronomía, biología general y sus especialidades; ingeniería forestales, también disciplinas de ingeniería como  forestal, agroforestal, agronomía, minas, sanitaria, ambiental, civil, química, industrial, entre otras.

Señala que, en lo que respecta a las personas físicas, los requisitos para ser consultor  son: ser dominicano o residente legal, ser profesional o técnico en alguna de las áreas citadas, haber aprobado cursos para Prestadores de Servicios Ambientales,  estar en pleno disfrute de los derechos constitucionales, certificación de No antecedentes penales,  no tener historial de malas prácticas, de conformidad con lo establecido por este reglamento u otras directrices del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el comprobante de pago de la cuota de inscripción, en cheque certificado a nombre del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Dice que si es Persona moral, además de los requisitos mencionados debe tratarse de una empresa legalmente establecida, según la normas de la República Dominicana y presentar; al menos el cincuenta por ciento (50%) de los prestador de servicios ambientales debe ser dominicano; al menos un (1) coordinador debe ser dominicano; al menos el ochenta por ciento (80%) de los empleados en general debe ser dominicano; entre otros requisitos.

Agrega que cuando en un proyecto o instalación con autorización ambiental el regente ambiental o forestal  observe alguna irregularidad o que la ejecución de alguna actividad contemplada en la autorización ambiental pudiese causar daños graves al medio ambiente y los recursos naturales, es su responsabilidad recomendar de inmediato la paralización de las acciones y reportar la situación al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que la misma  sea reevaluada.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Un acosador de Taylor Swift amenazó con matar a la cantante y a su familia

Un acosador de Taylor Swift presuntamente amenazó de muerte a la cantante estadounidense y a toda su familia, según informó hoy el medio especializado en noticias de famosos TMZ.

Carolina Mejía realiza lanzamiento de su candidatura en la Provincia Santo Domingo

Carolina Mejía expresó que después del 18 de febrero tendrá la ardua tarea de propiciar con las direcciones resultantes del proceso en cuestión en esa provincia, líneas permanentes de comunicación para lograr la transformación políti...

Arrestan las doctoras Pamela y Serena Stefani tras ser interrogadas por la Fiscalía

El Ministerio Público dice solicitarán medidas de coerción en las próximas horas.

Mezcla provocó estallido en laboratorio de la UCE

El estallido impactó un foco de luz de una lámpara del salón ocasionando heridas leves a 13 personas.

Mediadores en diálogo por la paz de Venezuela: no van a tirar la toalla y convocarán una nueva fecha

Mientras la delegación del gobierno venezolano dijo que llegó al país con el borrador del acuerdo al que ya habían llegado.

Al menos 15 heridos en atropello masivo en la playa de Copacabana

El accidente se produjo a primeras horas de la noche y entre los heridos, que fueron trasladados a distintos centros sanitarios, hay un bebé, según fuentes de los bomberos.

Loading...