Logo
Ir a noticiassin.com

Nace la primera aplicación de control parental que obtiene pruebas legales

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- ‘Parental Click’ es la primera aplicación de control parental que permite obtener pruebas legales en caso de juicio, lo que facilita a la familia de un menor anticipar y prevenir posibles casos de acoso sexual, cibernético y ‘bullying’.

Esta herramienta de control parental ha sido desarrollada por el abogado Pedro Valle, quien ha explicado a Efe que “tres de cada cinco casos que llegan a la sala de lo penal del Tribunal Supremo están relacionados con acoso a menores“, un porcentaje en el que ha observado “resquicios legales por los que un acusado puede quedar impune“.

El problema, según el letrado, es que “en muchas ocasiones, las pruebas no se obtienen de forma legítima y legal, por lo que son desestimadas” y ello alarga un proceso judicial en el que se reducen las posibilidades de obtener una sentencia favorable.

‘Parental Click’ surge de la observación de un problema cotidiano: “los niños demandan teléfonos móviles a una edad cada vez más temprana y ello nos llevó a buscar un punto medio en el que los hijos puedan seguir aprendiendo cómo usar la tecnología a la vez que los padres saben qué hacen sus hijos y con quién se comunican“.

La idea es trasladar a Internet la posibilidad de que los padres puedan “acompañar a sus hijos en una primera experiencia, por lo que pudiera ocurrir, como se ha hecho toda la vida, pero ahora en el mundo digital“.

Una aplicación de control parental que invita a la reflexión del menor

El uso de esta aplicación llevará, además, a la reflexión del menor antes de llevar a cabo cualquier actividad en la red, como mandar una fotografía o hablar con un desconocido, ya que sus padres tienen previo acceso a esa información.

Entre sus características figura el llamado “Botón del Fuerte” para ser utilizado en caso de abuso o agresión: es un recurso inmediato que permite, sólo con agitar el teléfono, activar la grabación de imagen y sonido para obtener pruebas legítimas de lo ocurrido.

Además, pone en marcha la geolocalización para identificar el lugar exacto de los hechos, lo que supone un punto clave en un proceso judicial, según Valle, puesto que determinará quién debe asumir el coste de una posible indemnización.

Este abogado ha reconocido que “estamos en un campo delicado, puesto que atañe a la intimidad de los menores” y es preciso su consentimiento para no atentar contra ella.

Sin embargo, los padres “están obligados a espiarlo por la responsabilidad de la patria potestad” y para no enfrentarse a sorpresas desagradables como, por ejemplo, “el pago de una indemnización porque su hijo haya adoptado el papel de agresor en alguna ocasión“.

En todo caso, la demanda de tecnología por parte de los niños es, a su juicio, una oportunidad para que los padres puedan acompañarles en su aprendizaje.

Además del “Botón del Fuerte“, la aplicación tiene distintas funcionalidades que pueden ser activadas, todas o en parte, en función del consentimiento de los hijos.

Así, ‘Parental Click‘ permite visualizar, entre otros parámetros, el registro de cada foto o vídeo que el menor realice o reciba, el historial de navegación o el contenido de las llamadas, siempre con garantía de confidencialidad.

Valle contempla la posibilidad de añadir en el futuro un servicio jurídico directo para familias que necesitaran asistencia judicial o de negociación entre las partes involucradas.

Fuente Efefuturo

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Scanner digital para la toma de placas dentales

Ahora la tecnología ha permitido la creación de un novedoso sistema que se conoce como un scanner digital para la toma de placas dentales, en donde puede retratarse toda su dentadura sin molestia alguna.

Maduro ofrece a Trump y Santos apoyo técnico y militar contra el narcotráfico

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció hoy a los presidentes de Estados Unidos y Colombia, Donald Trump y Juan Manuel Santos, el apoyo "técnico" y "militar" de Venezuela para luchar contra el narcotráfico "de Colombia" que "h...

Historia Dominicana: 55 años del cruel asesinato de seis de los héroes del 30 de mayo  

La sed de venganza por el ajusticiamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo, hizo rodar la sangre de hombres que, a fuerza de coraje, decidieron ponerle fin a la tiranía que por más de 30 años gobernó a la República Dominicana.

EEUU aprueba uso de dron para restaurar servicio de telefonía móvil en P.Rico

El avión no tripulado, que se llama "Flying COW" y ha sido desarrollado por la empresa de telecomunicaciones AT&T, se asemeja a un helicóptero en miniatura y funciona como una "torre de telefonía celular en el cielo", afirmó la FAA en un ...

Encuentran en Ecuador a una bebé que estaba en un taxi cuando lo robaron

Los padres contaron que dos ciudadanos les solicitaron en la ciudad de Cayambe el servicio de taxi hasta la de Otavalo, pero al llegar al sitio, en un camino desolado, los supuestos pasajeros sacaron sus pistolas y apuntaron en la cabeza a lo...

Se encuentra estable niño que fue herido en el estómago con un cuchillo

El paciente se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, y de acuerdo a los médicos ha vomitado 600 mililitros de sangre.

Loading...