Logo
Ir a noticiassin.com

Onamet pronostica vaguada al norte del país aguaceros y tronadas en la tarde de hoy

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Durante las horas matutinas tendremos un cielo mezclado con nubes y sol en gran parte del país, sin embargó, en las horas vespertinas, se pronostica un incremento de la nubosidad sobre la geografía nacional, debido a la incidencia de la vaguada en altura y al calentamiento diurno (efectos locales) los cuales, generarán actividades de aguaceros que pueden ser moderados a fuertes y tronadas ocasionales sobre las provincias de: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodriguez, Santiago, Valverde, Puerto Plata y Monte Cristi.

Para el martes, la vaguada en altura y los efectos locales mantendrán el ambiente favorable para que se generen aguaceros débiles a moderados y tronadas ocasionales en el transcurso de las horas vespertinas, hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

A partir del próximo miércoles se pronostica una disminución paulatina en el contenido de humedad de la masa de aire que nos cubre, esto es debido a la incidencia del polvo del Sahara y la salida de la vaguada en altura de nuestra zona, presentándose una diferencia en las precipitaciones con relación a los días anteriores, sin embargo, debido a el calentamiento diurno no se descartan algunos chubascos y posibles tronadas en horas de la tarde hacia los sistemas montañosos del país.

La Onamet , vigila una onda tropical asociada a un sistema de baja presión ubicada en el Atlántico oriental, a unos 1280 km al este de las Antillas Menores (Barlovento) moviéndose hacia el oeste a 24 kph las condiciones ambientales se presentan medianamente conducentes para algún desarrollo.

Un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea está programado a investigar el disturbio esta tarde, si es necesario.

Probabilidad de formación en 48 horas mediana 40 por ciento.

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Dirigentes Marcha Verde: "Tendremos una gran marcha este domingo 28"

Este miércoles en la entrevista central de El Despertador conversamos con los dirigentes de Marcha Verde, Manuel Robles y Estefanía de la Cruz quienes invita al pueblo dominicano participar este domingo 28 a la caminata que realizarán en e...

Las dos Coreas desfilarán juntas en la inauguración de los Juegos Olímpicos

Las dos Coreas acordaron hoy desfilar conjuntamente bajo una bandera unificada en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno que arrancan el 9 de febrero en el condado surcoreano de PyeongChang, según se informó en un com...

Doce tendencias de alimentación para 2018

Como la mitad de los europeos sigue algún tipo de dieta, una parte cada vez más importante de los consumidores comienza a demandar ingredientes, productos y combinaciones de alimentos que brinden beneficios físicos o emocionales.

Hallan 33 cráneos humanos en el oeste de México

La Policía de México ha hallado este martes los cráneos de 33 personas en el estado de Nayarit, en el oeste del país, según informa Europa Press

EE.UU. insiste en que no aceptará "una Corea del Norte con armas nucleares"

Tras la reunión hoy en Vancouver (Canadá) de 20 países que han discutido medidas contra Corea del Norte por su programa nuclear, Tillerson afirmó en una rueda de prensa: "Quiero que quede claro que no queremos interferir con las actividad...

Caribes jugará ante los Cardenales la final de la LVBP

El jardinero Willians Astudillo se transformó en la bujía ofensiva de los orientales, al disparar un cuadrangular de tres carreras en la cuarta entrada ante los lanzamientos del abridor Cory Riordan.

Loading...