Logo
Ir a noticiassin.com

Persiguen trasiego ilegal de combustibles en Nagua

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un destacamento móvil del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) comenzó a operar desde la comunidad El Factor, en Nagua, con el objetivo de perseguir el trasiego ilegal de carburantes.
En la inauguración de la unidad, la quinta que se instala en zonas del interior del país, participaron el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó y el director del CECCOM, coronel piloto Huascar González Payano.
El destacamento móvil tiene capacidad para 12 miembros, un cuartel para militares y otro para alistados, una oficina administrativa y dos baños, precisa una nota de MICM.

Durante el acto, celebrado en las instalaciones del centro de operaciones del nuevo destacamento, Toca Simó reconoció la labor realizada por la dirección del CECCOM y ofreció todo su apoyo para el cumplimiento de la ley que regula la distribución, almacenamiento y venta de los hidrocarburos.

De acuerdo a la nota, el funcionario instó a los militares a hacer el trabajo con respeto y apegados a las normativas existentes, al insistir que cuentan con todo su apoyo, y el de las autoridades del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes para garantizar las buenas prácticas y las buenas costumbres.

Además del ministro Toca Simó, estuvieron presentes en el acto, el alcalde de El Factor de Nagua, Cheo Paredes, los directores Financiero, de Hidrocarburos, del Plan Regulador, Manolo Caba; Ramón Cruz y Nadin Rivas, respectivamente, así como el director regional coronel Alfredo Castro Astacio, quien tiene como responsabilidad los agentes que operarán en las zonas de María Trinidad Sánchez, Samaná y San Francisco de Macorís. Igualmente, asistió el diacono José Hernández, quien tuvo a su cargo la bendición.

De su lado, el director del CECCOM, coronel piloto Huascar González Payano, quien ofreció las palabras de apertura, agradeció el apoyo incondicional brindado por el ex titular del MICM, ingeniero Temístocles Montás y el seguimiento de las autoridades con el actual ministro Toca Simó, quienes donaron una camioneta y dos motocicletas para la ejecución de las labores de inspección y persecución de los traficantes de combustibles en toda la

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Dirigentes Marcha Verde: "Tendremos una gran marcha este domingo 28"

Este miércoles en la entrevista central de El Despertador conversamos con los dirigentes de Marcha Verde, Manuel Robles y Estefanía de la Cruz quienes invita al pueblo dominicano participar este domingo 28 a la caminata que realizarán en e...

Las dos Coreas desfilarán juntas en la inauguración de los Juegos Olímpicos

Las dos Coreas acordaron hoy desfilar conjuntamente bajo una bandera unificada en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno que arrancan el 9 de febrero en el condado surcoreano de PyeongChang, según se informó en un com...

Doce tendencias de alimentación para 2018

Como la mitad de los europeos sigue algún tipo de dieta, una parte cada vez más importante de los consumidores comienza a demandar ingredientes, productos y combinaciones de alimentos que brinden beneficios físicos o emocionales.

Hallan 33 cráneos humanos en el oeste de México

La Policía de México ha hallado este martes los cráneos de 33 personas en el estado de Nayarit, en el oeste del país, según informa Europa Press

EE.UU. insiste en que no aceptará "una Corea del Norte con armas nucleares"

Tras la reunión hoy en Vancouver (Canadá) de 20 países que han discutido medidas contra Corea del Norte por su programa nuclear, Tillerson afirmó en una rueda de prensa: "Quiero que quede claro que no queremos interferir con las actividad...

Caribes jugará ante los Cardenales la final de la LVBP

El jardinero Willians Astudillo se transformó en la bujía ofensiva de los orientales, al disparar un cuadrangular de tres carreras en la cuarta entrada ante los lanzamientos del abridor Cory Riordan.

Loading...