Ir a noticiassin.com

Persiguen trasiego ilegal de combustibles en Nagua

Por:  |  Fecha: julio 16, 2017  12:22 PM |  En:  República Dominicana,

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un destacamento móvil del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) comenzó a operar desde la comunidad El Factor, en Nagua, con el objetivo de perseguir el trasiego ilegal de carburantes.
En la inauguración de la unidad, la quinta que se instala en zonas del interior del país, participaron el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó y el director del CECCOM, coronel piloto Huascar González Payano.
El destacamento móvil tiene capacidad para 12 miembros, un cuartel para militares y otro para alistados, una oficina administrativa y dos baños, precisa una nota de MICM.

Durante el acto, celebrado en las instalaciones del centro de operaciones del nuevo destacamento, Toca Simó reconoció la labor realizada por la dirección del CECCOM y ofreció todo su apoyo para el cumplimiento de la ley que regula la distribución, almacenamiento y venta de los hidrocarburos.

De acuerdo a la nota, el funcionario instó a los militares a hacer el trabajo con respeto y apegados a las normativas existentes, al insistir que cuentan con todo su apoyo, y el de las autoridades del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes para garantizar las buenas prácticas y las buenas costumbres.

Además del ministro Toca Simó, estuvieron presentes en el acto, el alcalde de El Factor de Nagua, Cheo Paredes, los directores Financiero, de Hidrocarburos, del Plan Regulador, Manolo Caba; Ramón Cruz y Nadin Rivas, respectivamente, así como el director regional coronel Alfredo Castro Astacio, quien tiene como responsabilidad los agentes que operarán en las zonas de María Trinidad Sánchez, Samaná y San Francisco de Macorís. Igualmente, asistió el diacono José Hernández, quien tuvo a su cargo la bendición.

De su lado, el director del CECCOM, coronel piloto Huascar González Payano, quien ofreció las palabras de apertura, agradeció el apoyo incondicional brindado por el ex titular del MICM, ingeniero Temístocles Montás y el seguimiento de las autoridades con el actual ministro Toca Simó, quienes donaron una camioneta y dos motocicletas para la ejecución de las labores de inspección y persecución de los traficantes de combustibles en toda la

 

Comparte
Loading...
Más de República Dominicana