Logo
Ir a noticiassin.com

Raúl Castro: Cuba no tiene que recibir lecciones de DDHH de EEUU ni de nadie

LA HABANA.- El presidente cubano, Raúl Castro, aseguró hoy que sobre derechos humanos Cuba tiene muchos logros de los que enorgullecerse y “no tiene que recibir lecciones de EE.UU., ni de nadie”, su primera mención pública al cambio de política de la Administración de Donald Trump hacia la isla anunciada en junio.

En su intervención ante el pleno del Parlamento cubano celebrado hoy, Raúl Castro consideró esas medidas un “recrudecimiento del cerco unilateral” y advirtió de que fracasará cualquier estrategia destinada a “destruir a la Revolución mediante la coerción u otros métodos sutiles”.

El presidente cubano calificó de “retroceso” en la relación bilateral las nuevas medidas anunciadas por Trump el pasado 16 de junio en Miami, que supeditan los vínculos con la isla al respeto a los derechos humanos, la celebración de elecciones libres y la liberación de presos políticos.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
El merengue, máxima manifestación musical y cultural de los dominicanos

Existen diferentes teorías acerca del origen de la palabra merengue: Según la musicóloga dominicana Flérida de Nolasco se le dio el nombre por el carácter ligero y frívolo del baile, como derivado del dulce de azúcar y clara de huevo c...

¿Cuáles medidas debes tomar para aliviar la gripe?

Debes hacer lo posible por ayudar a las defensas de tu cuerpo y fortalecer tu sistema inmunológico.

Episcopado Dominicano critica en carta pastoral la corrupción y la impunidad que afectan el país

El Episcopado exhorta a los dominicanos a trabajar unidos para lograr construir una sociedad de amor, justicia y esperanza; al tiempo que afirma que “no hay Iglesia sin Eucaristía ni hay Eucaristía sin Iglesia”.

Científicos descubren nuevas propiedades en el aceite de coco

Aunque en un pasado se había dicho que el aceite de coco era una grasa saturada que en nada beneficiaba a la salud, nuevas investigaciones han demostrado lo contrario.

Pleno JCE envía a consulta proyecto de redistribución de diputados por provincia

El Pleno de la JCE decidió remitir a consulta de los partidos políticos reconocidos el proyecto de “Resolución que establece la distribución de diputados y diputadas representantes del Distrito Nacional y las provincias en las eleccione...

Aún no han entregados los cuerpos del grupo liderado por Óscar Pérez

En Venezuela no han entregado los cuerpos del grupo liderado por el policía Óscar Pérez, que perdieron la vida en un operativo de las fuerzas armadas.

Loading...