Logo
Ir a noticiassin.com

Se forma en el Caribe la tormenta tropical Don, la cuarta de la temporada

MIAMI.- El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. informó hoy de la formación de la tormenta tropical Don, la cuarta de esta temporada en el Atlántico, que está situada al este de la islas caribeñas de Barlovento y se mueve en dirección oeste a 17 millas por hora (28 km/h).

Las Barlovento son un archipiélago situado al este de la cuenca del Mar Caribe, integrado por las islas septentrionales de las Pequeñas Antillas. Algunas de las islas principales son Granada, Martinica, Santa Lucía, Barbados, Guadalupe, Dominica, Trinidad y Tobago.

A las 21.00 GMT Don se encontraba a 485 millas (780 km) al este-sureste de Barbados y a unas 595 millas (955 km) de Trinidad y presentaba vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/hora) con ráfagas de mayor velocidad.

Hay ya advertencia de tormenta tropical para Granada y de vigilancia de tormenta tropical para Barbados, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía.

El CNH señaló que se espera que Don mantenga el rumbo actual hasta el miércoles y que a medida que avance se vaya produciendo un descenso gradual de la velocidad de traslación.

El centro de Don de moverá hacia las islas de Barlovento a últimas horas del martes y no se preven cambios en la fuerza de los vientos en 48 horas.

Pueden producirse acumulación de agua por la lluvias de 2 a 4 pulgadas (5 a 10 centímetros) en las islas de Barlovento hasta el miércoles por la mañana.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada, y luego siguieron Bret y Cindy.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) anunció el 25 de mayo que se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico con registros “por encima” de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 se convertirían en huracanes y entre 2 y 4 serían de categoría mayor. 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Un acosador de Taylor Swift amenazó con matar a la cantante y a su familia

Un acosador de Taylor Swift presuntamente amenazó de muerte a la cantante estadounidense y a toda su familia, según informó hoy el medio especializado en noticias de famosos TMZ.

Carolina Mejía realiza lanzamiento de su candidatura en la Provincia Santo Domingo

Carolina Mejía expresó que después del 18 de febrero tendrá la ardua tarea de propiciar con las direcciones resultantes del proceso en cuestión en esa provincia, líneas permanentes de comunicación para lograr la transformación políti...

Arrestan las doctoras Pamela y Serena Stefani tras ser interrogadas por la Fiscalía

El Ministerio Público dice solicitarán medidas de coerción en las próximas horas.

Mezcla provocó estallido en laboratorio de la UCE

El estallido impactó un foco de luz de una lámpara del salón ocasionando heridas leves a 13 personas.

Mediadores en diálogo por la paz de Venezuela: no van a tirar la toalla y convocarán una nueva fecha

Mientras la delegación del gobierno venezolano dijo que llegó al país con el borrador del acuerdo al que ya habían llegado.

Al menos 15 heridos en atropello masivo en la playa de Copacabana

El accidente se produjo a primeras horas de la noche y entre los heridos, que fueron trasladados a distintos centros sanitarios, hay un bebé, según fuentes de los bomberos.

Loading...