Logo
Ir a noticiassin.com

Telegram reforzará medidas contra el terrorismo tras bloqueo en Indonesia

YAKARTA.- El fundador de la aplicación de mensajería Telegram, Pavel Durov, aseguró hoy que tomará medidas para eliminar los canales con contenido relacionado con terrorismo en Indonesia después de que el Gobierno indonesio bloquease la versión web de la aplicación el pasado viernes.

Durov defendió en su canal en la aplicación que la medida del Gobierno se debe a “un error de comunicación” y anunció que han bloqueado todos los canales reportados por el ministerio de Comunicación e Información hasta la fecha.

“Telegram está fuertemente encriptada y orientada hacia la privacidad, pero no somos amigos de terroristas, de hecho, cada mes bloqueamos miles de canales públicos relacionados con el Estado Islámico”, dijo Durov.

El emprendedor ruso indicó además que establecerán una línea directa con el Ejecutivo indonesio y formarán un equipo para gestionar las denuncias de forma más efectiva.

El ministerio de Comunicación e Información indonesio amenazó el viernes en un comunicado con suspender Telegram al completo, también en los teléfonos inteligentes, si “no prepara protocolos de actuación para gestionar el contenido ilegal”.

Las autoridades indonesias denuncian con regularidad la dificultad a la hora de controlar el adoctrinamiento y la captación de nuevos extremistas por parte de los grupos terroristas islámicos en las redes sociales y aplicaciones, incluida Telegram, que según Durov tiene millones de usuarios.

La aplicación, que presume de proteger la privacidad de sus usuarios y no hacer tratos con los gobiernos, está prohibida en China y Omán y su función de llamadas de voz está bloqueada por un tribunal en Irán.

Indonesia, donde la población musulmana representa cerca del 88 % de los 260 millones de habitantes, ha sufrido varios atentados islamistas en los últimos años, entre ellos el perpetrado en la turística isla de Bali en 2002 y que causó 202 muertos.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Nick Carter, miembro de Backstreet Boys, niega las acusaciones de violación

El músico estadounidense Nick Carter, miembro del exitoso grupo de pop de los años 90 Backstreet Boys, negó hoy las acusaciones de violación en su contra que lanzó la también cantante Melissa Schuman, exintegrante del conjunto Dream.

Apple apunta que su tecnología de conducción autónoma supera a la de rivales

Una investigación publicada por científicos que trabajan en el programa de conducción autónoma de Apple apunta a que la tecnología de detección que la compañía está desarrollando es superior a la utilizada por sus competidores.

Merenguero Joseíto Mateo visita sede de Cultura; será homenajeado el próximo domingo

El merenguero Joseíto Mateo será homenajeado el próximo domingo 26 a las 7 de la noche, en el Palacio de Bellas Artes, según informó el Ministerio de Cultura en una actividad al celebrarse este miércoles el Día Internacional del Músico.

Realizan allanamientos por caso Odebrecht en Perú

La fiscalía confirmó que uno de los investigados es el ex ministro de defensa y parlamentario andino, Mariano González

Senadores respaldan prohibición de hookah

Senadores se mostraron dispuestos a respaldar el proyecto que prohíbe el uso de la hookah en lugares públicos y privados

Chóferes piden al Gobierno cambiar la flotilla vehicular del transporte público

Chóferes piden al Gobierno cambiar la flotilla vehicular del transporte público ya que el INTRANT pretende sacar las chatarras de las calles

Loading...