Logo
Ir a noticiassin.com

Trump amenaza con sanciones a Venezuela si forma la Asamblea Constituyente

WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó hoy con “fuertes y prontas” sanciones económicas contra Venezuela si el Gobierno de Nicolás Maduro sigue adelante con sus planes de formar una Asamblea Nacional Constituyente, cuyo proceso electoral está convocado para el próximo día 30.

“Estados Unidos no se quedará quieto mientras Venezuela se desmorona. Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará fuertes y prontas acciones económicas”, apuntó Trump en un comunicado.

El presidente estadounidense también se refirió a la consulta convocada este domingo por la oposición en la que votaron 7,5 millones de personas: “El pueblo volvió a dejar claro que apoya la democracia, la libertad y el estado de derecho”.

“Sin embargo, sus actos firmes y valientes siguen ignorados por un mal líder que sueña con convertirse en dictador”, dijo Trump.

Finalmente, el mandatario estadounidense reiteró su llamado a unas “elecciones libres y justas” y mostró su apoyo al pueblo “en su intento de restaurar una democracia plena y próspera en su país”.

En junio, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, explicó que el Gobierno de Trump ya trabaja en una “lista muy robusta” de individuos de Venezuela para ampliar sus sanciones por violaciones de derechos humanos en ese país.

Según informes de prensa, Estados Unidos considera ampliar estas sanciones al sector energético de Venezuela, incluida la petrolera estatal PDVSA, un extremo que la Casa Blanca no ha confirmado.

La semana pasada, Maduro reaccionó a las amenazas de sanciones llegadas desde Washington.

“El imperialismo (…) anda amenazándonos que si se da la Asamblea Nacional Constituyente ellos van a bloquear a Venezuela. ¿Bloquear a Venezuela? A Venezuela no la bloquea nadie, compadre”, dijo Maduro.

El mandatario venezolano agregó que el suyo “es un país libre y soberano” y que “no se deja amenazar mi intimidar por ningún imperio de este mundo”.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Un acosador de Taylor Swift amenazó con matar a la cantante y a su familia

Un acosador de Taylor Swift presuntamente amenazó de muerte a la cantante estadounidense y a toda su familia, según informó hoy el medio especializado en noticias de famosos TMZ.

Carolina Mejía realiza lanzamiento de su candidatura en la Provincia Santo Domingo

Carolina Mejía expresó que después del 18 de febrero tendrá la ardua tarea de propiciar con las direcciones resultantes del proceso en cuestión en esa provincia, líneas permanentes de comunicación para lograr la transformación políti...

Arrestan las doctoras Pamela y Serena Stefani tras ser interrogadas por la Fiscalía

El Ministerio Público dice solicitarán medidas de coerción en las próximas horas.

Mezcla provocó estallido en laboratorio de la UCE

El estallido impactó un foco de luz de una lámpara del salón ocasionando heridas leves a 13 personas.

Mediadores en diálogo por la paz de Venezuela: no van a tirar la toalla y convocarán una nueva fecha

Mientras la delegación del gobierno venezolano dijo que llegó al país con el borrador del acuerdo al que ya habían llegado.

Al menos 15 heridos en atropello masivo en la playa de Copacabana

El accidente se produjo a primeras horas de la noche y entre los heridos, que fueron trasladados a distintos centros sanitarios, hay un bebé, según fuentes de los bomberos.

Loading...