Ir a noticiassin.com

Unicaribe y CDP designan profesor honorífico al alcalde de Miami

Por:  |  Fecha: julio 5, 2017  8:30 AM |  En:  Primera Plana,

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La Universidad del Caribe, el Colegio Dominicano de Periodistas, y la Alcaldía de Miami, realizaron un exitoso conversatorio con el reputado periodista y Alcalde de Miami Tomás Regalado, en cuya primera visita a la institución educativa, narró sus experiencias durante sus años de labor noticiosa en la Casa Blanca en Washington.

El veterano comunicador, primer cubano-americano en pertenecer al equipo de prensa de la principal sede de trabajo del presidente de los Estados Unidos, fue recibido a su llegada a la sede educativa por el presidente del Consejo Superior y Rector, el Maestro José Alejandro Aybar Martín, acompañado de su hermana, doctora Ariadna Aybar Martín de García y otras altas autoridades.

Regalado, prestigioso presentador de noticias contó sus vivencias a decenas de periodistas, comunicadores y personal ligado a los medios de comunicación, en una actividad presidida además del Rector, por Olivo de León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, adjunto a miembros de su Comité Ejecutivo y representantes de todos los gremios periodísticos afiliados a la entidad.

Durante el conversatorio abordó tópicos de interés en lo que fue su carrera profesional durante la cobertura noticiosa en la Casa Blanca y donde viajó con varios presidentes, entre ellos, Ronald Reagan, George Bush (padre) y Bill Clinton. Valoró de igual manera la libertad de prensa en la República Dominicana.

Presentó a los participantes retos y desafíos que hubo de enfrentar durante los años de labor periodística asignado a la delicada fuente noticiosa. Mostró el significado que ello representó en su vida profesional y familiar, hasta llegar a convertirse en un gran político y servidor público de amplio renombre, poniendo muy en alto “el buen nombre de todos los latinoamericanos en los Estados Unidos.”

Al destacar la presencia del Alcalde Regalado en las instalaciones de UNICARIBE, el Rector Aybar Martín expresó “su beneplácito y agradecimiento por haber escogido a la alta casa de estudios para una actividad tan importante y en el marco del recién firmado convenio entre la institución y el Colegio Dominicano de Periodistas, CDP.”

“La presencia de Don Tomás Regalado constituye una muestra fehaciente del valor que tienen sus colegas latinoamericanos para este prestigioso periodista, además de su interés en compartir sus conocimientos con sus homólogos de la República Dominicana. Sin lugar a duda, es un día muy especial para nuestra institución, su cuerpo docente y administrativo”, conforme indicó el Rector.

Mientras que Olivo de León, presidente del CDP, “agradeció esta primera visita al país de Regalado para realizar una actividad tan relevante con sus colegas dominicanos y en el marco educativo, pues sus vivencias sirven de estímulo y crecimiento para las futuras generaciones de periodistas en América Latina”, según expresó.

“Don Tomás ha sabido combinar el ser un buen periodista con su fructífera carrera de servidor público, siendo también un soporte para sus colegas que llegan a Miami desde diferentes países de la región, abriéndoles sus puertas y reconociendo en ellos su desempeño en los medios de comunicación y valorando su labor informativa, como hemos visto recientemente con la entrega de distinciones a varios periodistas dominicanos”, puntualizó De León, saludando a los miembros del Comité Ejecutivo del CDP.

Conversatorio “Cobertura Noticiosa en la Casa Blanca: Retos y Desafíos”

Fue realizado en un salón habilitado para poder recibir a la gran cantidad de periodistas, presentadores y conductores de espacios televisivos y radiales, directores de medios y personal ligado a los medios. Conducido de manera magistral por la directora de comunicaciones, Laura de la Nuez, quien realizó preguntas al Alcalde y periodista.

La actividad contó con una masiva asistencia de diferentes personalidades. Durante las intervenciones, Tomás Regalado, con la afabilidad que le caracteriza, contestó cada una de las inquietudes formuladas durante el conversatorio, realizando algunas anécdotas y expresando sus puntos de vista en torno a situaciones importantes, vividas durante su carrera profesional.

La maestría de ceremonias estuvo a cargo de la directora de Relaciones Públicas de UNICARIBE COLLEGE, periodista Rose Mary Santana, ex presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, seccional de la Florida. La lectura de la semblanza del invitado estuvo a cargo del también prestigioso periodista, Saúl Pimentel, director de AlMomento.net.

Profesor Honorífico
Regalado fue distinguido como “Profesor Honorífico de UNICARIBE”, por parte del Consejo Superior de la institución y tomando de referencia su “interés en el desarrollo educativo de los hispanos, así como sus aportes para que jóvenes de escasos recursos económicos puedan continuar sus estudios y logren realizar sus sueños de convertirse en profesionales.”

El pergamino le fue entregado por el Maestro José Alejandro Aybar Martín, adjunto a autoridades de la institución y en presencia del doctor Greivin Arrieta Chacón, Rector de la Universidad Isaac Newton de San José en Costa Rica, entre otros altos educadores y a quienes también agradeció por su participación en el encuentro.

Se destacaron la presencia también de Fausto Rosario, director de Acento.com.do, Jatna Tavarez, reputada presentadora de televisión y Embajadora de la UNICEF, Genris García de Vigilante Informativo, Paúl Pimentel Blanco, Sudelka García de El Nacional, Mercedes Castillo del IPPP, entre otros ilustres miembros de la prensa.

También asistieron el vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y su esposa Daisy Grullón de Soto, Encargada de Asuntos Sociales de la Presidencia de la República, el Alcalde de San Cristóbal, periodista Nelson Guillén, Altagracia Tavarez de FEDOMU, entre otros.

Regalado estuvo acompañado de su inseparable asistente, José Alvarez, su hijo José Francisco Regalado y Alicia Ortega Hasbún, a quien define como “hija adoptiva” por los lazos de amistad que los une desde hace largos años.

Agradeció el gesto de la alta casa de estudios de la República Dominicana, reconociendo la contribución de UNICARIBE COLLEGE en Miami, al crecimiento educativo de todos los hispanos en la Ciudad, mayormente habitada por hispanos de todos los países.

La institución es apéndice de UNICARIBE, siendo la primera universidad dominicana registrada para operar en el Estado de la Florida y que realizará el próximo 9 de agosto su Primera Graduación Ordinaria.

 

Comparte
Loading...
Más de Primera Plana