Logo
Ir a noticiassin.com

A dos meses de ser inaugurado hospital de Haina, solo atiende las emergencias por falta de médicos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La falta de médicos no ha permitido a los moradores de Haina dar uso por completo a las nuevas instalaciones del Hospital Municipal ubicado en Barsequillo, esto a dos meses de ser entregado por el presidente Medina.

Vicente de los Santos, de 58 años, tras haberse accidentado debe acudir a revisar su pierna afectada al centro periódicamente, aunque recibe atenciones, expresó su desencanto ya que los servicios no funcionan en su totalidad.

La queja común que tienen los residentes en este municipio, es que su lucha para la terminación del centro tardó años, sin embargo, pese a que fue inaugurado con bombos y platillos, prácticamente continua inhabilitado.

El hospital fue remozado el pasado nueve de junio. Cuenta con un bloque quirúrgico, áreas de imágenes y 15 habitaciones habilitadas con 26 camas que todavía no se usan.

La directora explicó que comunicó la situación a la regional de salud, aseguró que en unas dos semanas las áreas las áreas que se han mantenido inoperantes van a empezar a funcionar.

 

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Transportistas dicen que incremento de pasaje podría ser de hasta 10 pesos en el GSD

Por el costo operacional que conlleva un vehículo del transporte público para brindar servicios a la población, se necesita aplicar un aumento al precio del pasaje entre los cinco y diez pesos, según el presidente de CONATRA.

Curry multado con 50.000 dólares por lanzar protector bucal contra árbitro

El vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NBA, Kiki VanDeWeghe, fue el encargado de dar a conocer la multa impuesta a la estrella de los Warriors.

Harden consigue el premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste

Harden consiguió por decimocuarta vez el galardón como profesional y todas han sido desde que llegó a los Rockets traspasado por los Thunder de Oklahoma City antes del comienzo de la temporada del 2012-13.

El cáncer de mama y su relación con la nutrición

La nutrióloga clínica del Centro de Medicina Cardiovascular Asociada, Erika Perez habla sobre alimentación que debe de llevar una mujer cuando tiene cáncer mama.

Culpar a los docentes por el bajo rendimiento es "injusto", estima la Unesco

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) señala a los gobiernos como primeros responsables de garantizar una educación universal de calidad y los conmina a rendir cuentas ante los ciudadanos.

Los nueve empresarios en el pleno del Consejo Nacional de Competitividad, nombrados por el presidente Medina

Designa nueve empresarios en el Consejo Nacional de Competitividad; otros 28 son nombrados en un nuevo Consejo Consultivo. Suprime Viceministerio de Gestión de la Competitividad Nacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrol...

Loading...