Logo
Ir a noticiassin.com

Abogados de Neymar dicen que contrato con PSG no incluye derechos de imagen

SAO PAULO.- Los abogados de Neymar afirmaron hoy en Sao Paulo que el contrato que vincula al jugador con el París Saint Germain (PSG) no incluye la cláusula de derechos de imagen, que seguirán siendo administrados por el deportista.

“No fue necesario hacer ningún gran cambio por los problemas pasados porque el contrato es simple. No hay derechos de imagen, sólo un contrato de trabajo que regula la relación patrón-empleado”, dijo el abogado Gustavo Xisto, encargado del área civil y de contratos de Neymar.

Explicó que “el contrato estándar, que sigue la ley francesa, que es muy rígida y no permite los derechos de imagen. Es 100 % salario”, sobre un contrato de transferencia que llegó a los 222 millones de euros (unos 261,9 millones de dólares).

Según los abogados del jugador, el PSG tendrá que hacer una negociación separada para utilizar la imagen del delantero brasileño en cualquier campaña publicitaria, diferente de la condición que él tenía en el Santos y el Barcelona, sus anteriores clubes y que la explotaron con fines comerciales.

Los derechos de imagen de Neymar son administrados por NR Sports, empresa de los padres del delantero.

“Por suerte, fuimos para un lugar en el que la ley no permite esas divagaciones”, resaltó Xisto, para quien los problemas fiscales de Neymar, como el que tiene ante el Consejo Administrativo de Recursos Fiscales (CARF) ya no deberán preocupar más al deportista.

De acuerdo con el abogado, Neymar tendrá que pagar una multa por un valor 70 % inferior del valor total del proceso, calculado en 250 millones de reales (unos 78,7 millones de dólares), apuntados por el ente regulador.

Según esa premisa de los abogados, que cuestionan el valor de la multa, Neymar deberá pagar una multa de ocho millones de reales (unos 2,5 millones de dólares) y se “librará de los problemas” fiscales en su país.

Para el CARF, las empresas NR Sport & Marketing, N&N Consultoria Esportiva y N&N Administração de Bens, vinculadas a la familia del jugador, explotan derechos de imagen y sirvieron para evadir tributos fiscales, debido a que el impuesto de renta para persona jurídica es del 17 % y para física del 27,5 %.

Los abogados alegan que las empresas son de familiares de Neymar y no del delantero de la selección brasileña.

“El CARF analizó la defensa con imparcialidad y llegamos ahora, en nuestra visión, al fin del proceso “, aseveró el abogado Marcos Neder, que representa a Neymar en la acción por el supuesto crimen fiscal. 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Padre e hija dominicanos mueren calcinados en apartamento de Nueva York

La devastada madre de una niña dominicana que perdió la vida en un incendio en el Bronx llega a Nueva York con la triste misión de traer el cuerpo de su hija aquí al país, donde será sepultada.

Encuentran a joven de 19 años muerta en Samaná

Fue encontrada muerta la joven Raidery Duarte Guzmán, de 19 años. La víctima fue hallada con las manos amarradas y se presume que fue ahorcada.

Padres de Emely Peguero advierten si no se hace justicia en el caso habrá sangre derramada

La madre de la joven que estaba embarazada al momento de ser asesinada dijo que ya es hora de que los tribunales de San Francisco los jueces hagan su trabajo y no vendan a Marlín Martínez, o harán la justicia por cuenta propia.

Los testimonios de hombres que fueron capaces de asesinar a quien supuestamente amaban

En los primeros 15 días del año, dos mujeres han muerto a manos de sus parejas. El pasado años, los feminicidios dejaron una estela de sangre, plantearon un sin número de interrogantes sobre la problemática que no hemos logrado dominar c...

Hallan mujer de 55 años muerta en Sabana Iglesia de Santiago

Una mujer fue hallada muerta con múltiples golpes en el municipio de Sabana Iglesia en la zona conocida como paraje La Galeta.

Residentes del sector Los Platanitos protestan por desalojo

Moradores en el sector Los Platanitos del Distrito se manifestaron este lunes en la avenida Winston Churchill.

Loading...