Logo
Ir a noticiassin.com

Al menos un muerto en terremoto de 3,6 Richter en la isla italiana de Ischia

Fuentes de los carabineros indicaron que la persona fallecida es una mujer que fue alcanzada por cascotes que cayeron de una iglesia en la localidad de Casamicciola.

ROMA.- Un terremoto de magnitud 3,6 en la escala Richter sacudió esta noche la isla italiana de Ischia (Sur) y causó momentos de pánico entre la población y la muerte de al menos una persona, además de daños materiales.

Fuentes de los carabineros indicaron que la persona fallecida es una mujer que fue alcanzada por cascotes que cayeron de una iglesia en la localidad de Casamicciola.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) informó de que el movimiento sísmico se registró a las 20:57 horas locales (18:57 GMT) y su epicentro estuvo a diez kilómetros de profundidad.

Algunas imágenes distribuidas por varios medios de comunicación locales muestran algunos derrumbes de muros e informan de que los servicios de bomberos están verificando los daños producidos por el seísmo.

En Casamicciola, al norte de esta isla próxima a Nápoles, se registró la caída de algunas estructuras y en algunas zonas se interrumpió el servicio eléctrico, según medios locales.

Como medida de precaución fue evacuado el hospital Rizzoli en la localidad de Lacco Ameno, también al norte de la isla, al detectarse la presencia de grietas en el edificio, según informó su alcalde, Giacomo Pascale, citado por el diario “Corriere della Sera”.

Un médico de ese hospital, Roberto Allocca, declaró al canal de televisión “SkyTG24” que en el exterior de la instalación estaban atendiendo a una veintena de heridos de carácter “muy leve”.

El comandante Pietro Gentile, de la Guardia de Finanzas (policía fiscal), declaró al mismo canal que algunas calles y vías locales han quedado invadidas por escombros y que algunos edificios habitados han sufrido derrumbes.

La Protección Civil informó esta noche de que como consecuencia del movimiento sísmico se ha convocado una reunión del Comité Operativo de esta institución.

La isla de Ischia tiene origen volcánico y es uno de los destinos turísticos más populares del Golfo de Nápoles, ciudad de la que dista unos 30 kilómetros y es conocida por los numerosos establecimientos termales que aprovechan sus aguas y barros de propiedades terapéuticas. 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Seis heridos en un supuesto "ataque con ácido" en Londres

Los equipos de ambulancia atendieron a seis hombres en el lugar de los hechos por sus heridas y tres de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital.

Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas; se mantienen las alertas

El huracán Maria, ha descendido sus vientos máximos sostenidos, ahora están en unos 175 km/h con ráfagas superiores, lo que lo hace un huracán categoría 2 en la escala Saffir/Simpson.

El drama humano que dejó el huracán María con su estela de destrucción y muerte

Daños a la agricultura y miles de desplazados. El drama humano que dejó el huracán María con su estela de destrucción y muerte.

Cáncer de tiroides crece en Suramérica y Costa Rica, afectando más a mujeres

Para Sierra, "aunque los factores reproductivos y las hormonas femeninas parecen ser una hipótesis lógica, no hay evidencia concluyente de que estos factores aumenten el riesgo en las mujeres".

Ocho comunidades incomunicadas en la provincia Duarte por crecida del río Yuna

Varias comunidades continúan incomunicados por la crecida del río Yuna.

Aguas del río Ozama han inundado varias viviendas; personas se resisten a salir

En tanto que en el sector La Ciénaga, el panorama es alentador para sus moradores.

Loading...