Logo
Ir a noticiassin.com

Al menos un muerto en terremoto de 3,6 Richter en la isla italiana de Ischia

Fuentes de los carabineros indicaron que la persona fallecida es una mujer que fue alcanzada por cascotes que cayeron de una iglesia en la localidad de Casamicciola.

ROMA.- Un terremoto de magnitud 3,6 en la escala Richter sacudió esta noche la isla italiana de Ischia (Sur) y causó momentos de pánico entre la población y la muerte de al menos una persona, además de daños materiales.

Fuentes de los carabineros indicaron que la persona fallecida es una mujer que fue alcanzada por cascotes que cayeron de una iglesia en la localidad de Casamicciola.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) informó de que el movimiento sísmico se registró a las 20:57 horas locales (18:57 GMT) y su epicentro estuvo a diez kilómetros de profundidad.

Algunas imágenes distribuidas por varios medios de comunicación locales muestran algunos derrumbes de muros e informan de que los servicios de bomberos están verificando los daños producidos por el seísmo.

En Casamicciola, al norte de esta isla próxima a Nápoles, se registró la caída de algunas estructuras y en algunas zonas se interrumpió el servicio eléctrico, según medios locales.

Como medida de precaución fue evacuado el hospital Rizzoli en la localidad de Lacco Ameno, también al norte de la isla, al detectarse la presencia de grietas en el edificio, según informó su alcalde, Giacomo Pascale, citado por el diario “Corriere della Sera”.

Un médico de ese hospital, Roberto Allocca, declaró al canal de televisión “SkyTG24” que en el exterior de la instalación estaban atendiendo a una veintena de heridos de carácter “muy leve”.

El comandante Pietro Gentile, de la Guardia de Finanzas (policía fiscal), declaró al mismo canal que algunas calles y vías locales han quedado invadidas por escombros y que algunos edificios habitados han sufrido derrumbes.

La Protección Civil informó esta noche de que como consecuencia del movimiento sísmico se ha convocado una reunión del Comité Operativo de esta institución.

La isla de Ischia tiene origen volcánico y es uno de los destinos turísticos más populares del Golfo de Nápoles, ciudad de la que dista unos 30 kilómetros y es conocida por los numerosos establecimientos termales que aprovechan sus aguas y barros de propiedades terapéuticas. 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Presidente medina inaugura carretera Padre Las Casas-Bohechio

El presidente Medina entregó este martes la carretera Padre Las Casas- Bohechío, que comunica las provincias de Azua y San Juan. Habló de los motivos que lo llevaron a realizar esta obra.

Entrevista del merenguero Toño Rosario

Toño Rosario ha regresado con fuerza a los escenarios del país y este próximo fin de semana repite en Hard Rock Live su concierto “Mi vida”.

La Consulta con la doctora Lilliam Fondeur

La doctora Lilliam Fondeur responde las preguntas sobre ginecología, sexualidad y parejas como cada semana en el segmento La Consulta.

'Despacito' al estilo ruso: Estos músicos le ponen ritmo latino al duro clima de Siberia

Armados con una balalaica, un acordeón, una 'zhaleika' y otros instrumentos propios del folclore ruso, estos jóvenes e intrépidos músicos le hicieron frente al severo frío siberiano con el calor de los ritmos latinos.

Venezolano Díaz y dominicana Dimitrova ganan primeros oros de kárate

En damas, la dominicana María Valerieva Dimitrova se adjudicó el oro en las katas al ganarle en la final a la peruana Ingrid Aranda con un aplastante 5-0. Los bronces fueron para la venezolana Rosángela González y la ecuatoriana Cristina Orbe.

Principales alimentos que provocan acidez estomacal

La acidez estomacal es muy frecuente y casi todo el mundo la ha padecido en alguna ocasión. Sin embargo, es en esta época del año, cuando empieza la navidad donde más personas la padecen.

Loading...