Logo
Ir a noticiassin.com

Amazon financia el celular premium del creador de Android

REDACCIÓN.- El creador de Android, Andy Rubin, está decidido a producir su primer teléfono de alta gama de su marca, Essential.

El proyecto la anunció hace unos meses pero quiere demostrar que no se trata sólo de una idea sino de un concepto que se concretará muy pronto.

Para demostrarlo, hace dos días publicó en su cuenta de Twitter imágenes de lo que será el smartphone que busca competir con móviles de primera línea como el Samsung Galaxy S8, el LG V30 y la nueva generación de iPhone. Incluso dijo que la semana próxima el móvil ya estará disponible.

El miércoles se supo que Essential logró reunir 300 millones de dólares de financiamiento y entre sus inversores se encuentra Amazon.

Éste es el primer gran emprendimiento de Rubin desde que, en 2014, dejó Google, donde llegó a ocupar el puesto de vicepresidente del departamento de Ingeniería.

Además del celular, Rubin planea lanzar un altavoz inteligente, que se llamará Essential Home y que competirá con Google Home, Amazon Echo y el HomePod que pronto lanzará Apple.

“Nos entusiasma ver que Alexa será parte de una visión en la cual la interacción con la tecnología es simple, productiva y que genera una interfaz en la cual otros pueden basarse e innovar”, dijo Paul Bernard, director de desarrollo corporativo del Fondo Alexa de Amazon, según publicó Business Insider.

El parlante inteligente servirá para manejar varios dispositivos del hogar y se podrá utilizar por medio de los asistentes virtuales Alexa, Siri o Google Assistant.

PH 1, el primer teléfono de Essential, tendría un valor que rondará los USD 700 y se podrá adquirir por medio de Amazon, Best Buy y en el sitio oficial de Essential. También se vendrá a través de las telefónicas Sprint, en Estados Unidos y de Telus, en Canadá.

Además de Amazon, las otras compañías que invirtieron en Essential son la empresa china Tencent; el gigante taiwanés Foxconn; el fondo Future Fund; la incubadora de Rubin, Playground; Redpoint, Vy Capital y Altimeter Capital.

FUENTE: Cuídate Plus

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Transportistas dicen que incremento de pasaje podría ser de hasta 10 pesos en el GSD

Por el costo operacional que conlleva un vehículo del transporte público para brindar servicios a la población, se necesita aplicar un aumento al precio del pasaje entre los cinco y diez pesos, según el presidente de CONATRA.

Curry multado con 50.000 dólares por lanzar protector bucal contra árbitro

El vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NBA, Kiki VanDeWeghe, fue el encargado de dar a conocer la multa impuesta a la estrella de los Warriors.

Harden consigue el premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste

Harden consiguió por decimocuarta vez el galardón como profesional y todas han sido desde que llegó a los Rockets traspasado por los Thunder de Oklahoma City antes del comienzo de la temporada del 2012-13.

El cáncer de mama y su relación con la nutrición

La nutrióloga clínica del Centro de Medicina Cardiovascular Asociada, Erika Perez habla sobre alimentación que debe de llevar una mujer cuando tiene cáncer mama.

Culpar a los docentes por el bajo rendimiento es "injusto", estima la Unesco

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) señala a los gobiernos como primeros responsables de garantizar una educación universal de calidad y los conmina a rendir cuentas ante los ciudadanos.

Los nueve empresarios en el pleno del Consejo Nacional de Competitividad, nombrados por el presidente Medina

Designa nueve empresarios en el Consejo Nacional de Competitividad; otros 28 son nombrados en un nuevo Consejo Consultivo. Suprime Viceministerio de Gestión de la Competitividad Nacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrol...

Loading...