Logo
Ir a noticiassin.com

Amazon financia el celular premium del creador de Android

REDACCIÓN.- El creador de Android, Andy Rubin, está decidido a producir su primer teléfono de alta gama de su marca, Essential.

El proyecto la anunció hace unos meses pero quiere demostrar que no se trata sólo de una idea sino de un concepto que se concretará muy pronto.

Para demostrarlo, hace dos días publicó en su cuenta de Twitter imágenes de lo que será el smartphone que busca competir con móviles de primera línea como el Samsung Galaxy S8, el LG V30 y la nueva generación de iPhone. Incluso dijo que la semana próxima el móvil ya estará disponible.

El miércoles se supo que Essential logró reunir 300 millones de dólares de financiamiento y entre sus inversores se encuentra Amazon.

Éste es el primer gran emprendimiento de Rubin desde que, en 2014, dejó Google, donde llegó a ocupar el puesto de vicepresidente del departamento de Ingeniería.

Además del celular, Rubin planea lanzar un altavoz inteligente, que se llamará Essential Home y que competirá con Google Home, Amazon Echo y el HomePod que pronto lanzará Apple.

“Nos entusiasma ver que Alexa será parte de una visión en la cual la interacción con la tecnología es simple, productiva y que genera una interfaz en la cual otros pueden basarse e innovar”, dijo Paul Bernard, director de desarrollo corporativo del Fondo Alexa de Amazon, según publicó Business Insider.

El parlante inteligente servirá para manejar varios dispositivos del hogar y se podrá utilizar por medio de los asistentes virtuales Alexa, Siri o Google Assistant.

PH 1, el primer teléfono de Essential, tendría un valor que rondará los USD 700 y se podrá adquirir por medio de Amazon, Best Buy y en el sitio oficial de Essential. También se vendrá a través de las telefónicas Sprint, en Estados Unidos y de Telus, en Canadá.

Además de Amazon, las otras compañías que invirtieron en Essential son la empresa china Tencent; el gigante taiwanés Foxconn; el fondo Future Fund; la incubadora de Rubin, Playground; Redpoint, Vy Capital y Altimeter Capital.

FUENTE: Cuídate Plus

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
El heroico bombero que atrapó con sus brazos a una niña que caía de un balcón en llamas

Los profesionales desplegaron rápidamente dos escaleras hasta el balcón. La idea era que Regland descendiera junto a la niña, pero ya no había tiempo. El fuego los alcanzaba.

Onamet informa que continuarán los aguaceros

Las temperaturas, se sentirán agradables a frescas, especialmente en horas de la noche y madrugada, especialmente hacia zonas de montañas y los valles del interior, debido a al viento fresco del este/noreste y a la época del año.

Sepultan cadáver en terreno baldío por falta de cementerio

La decisión de los moradores obedece a que esta demarcación carece de un cementerio, por lo que pidieron al presidente Medina construir uno para darle cristiana sepultura a sus parientes.

Gobierno venezolano asegura ubicación Óscar Pérez fue suministrada durante diálogo en RD

Durante su comparecencia el ministro de interior venezolano Néstor Reverol declaró que una entrevista ofrecida por los insurgentes a una cadena internacional fue tomada como pista para localizarlos.

Desconocidos hieren a tiros a una mujer en Salcedo

Una mujer fue herida con al menos cinco disparos por desconocidos encapuchados que luego emprendieron la huida en la comunidad de San Antonio del municipio de Salcedo en la provincia Hermanas Mirabal.

ADP irá a los tribunales si Educación no desiste en tratar de imponer ordenanza 24-2017

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) advirtió al ministro de Educación que irán a los tribunales administrativo y constitucional si no desiste de tratar de imponer una terna para la elección de directores regionales y distritales.

Loading...