Logo
Ir a noticiassin.com

Amplia delegación dominicana participará en Juegos Universitarios de Taiwán

SANTO DOMINGO.- República Dominicana participará con una nómina de 29 deportistas en los Juegos Mundiales Universitarios que se cumplirán en Taipei, Taiwán, del 19 al 30 de agosto.

Los dominicanos competirán en gimnasia, judo, taekwondo, levantamiento de pesas y atletismo.

El atleta Luguelín Santos, medallista olímpico, será el abanderado de la delegación.

Santos, ganador de la presea de plata en los 400 metros planos de Londres 2012, competirá en esa misma modalidad, además del relevo 400×400 junto a su hermano Juander Santos.

También competirán Luisito Pie, medallista de bronce de taekwondo en Río 2016, y su hermano Bernardo Pie, así como Katherine Rodríguez y Moisés Hernández también en esta disciplina.

En gimnasia, la representación será comandada por Audris Nin y Yamilet Peña.

Los judocas Daniel Santos, Lwill Santana e Isandrina Sánchez también forman parte de la delegación, así como Luis García, Carolanni Reyes y Beatriz Pirón en levantamiento de pesas.

El doble campeón olímpico Félix Sánchez estará como delegado y entrenador del equipo, mientras que el viceministro de Deportes Universitario, Marcos Díaz, será el jefe de misión.

La delegación viajará este miércoles, un día después de que fuera despedida por el ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien señaló que los deportistas “tienen la misión de poner en alto nuestra bandera, para que a su retorno celebremos el éxito que hayan tenido en tan importante evento mundial”.

Los viajeros de este miércoles se encontrarán en Taiwán con otros miembros de la representación dominicana que ya se encuentran allí. 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Muere el investigador y escritor Arístides Incháustegui

Desde los 11 años de edad Incháustegui cantaba en el coro del Convento de los Dominicos.

Análisis Económico: ¿a qué se refieren los economistas cuando hablan de competitividad?

Ernesto Selman habla sobre la competitividad en República Dominicana y sus retos, además de los elementos que están penalizando a las empresas radicadas en la República Dominicana

Aaron Judge operado con éxito del hombro izquierdo y no perderá competición

Judge se sometió a una artroscopia y todo el proceso salió de manera exitosa como tenían establecidos los doctores del equipo, de acuerdo a la información ofrecida por los Yanquis.

La contaminación del aire puede reducir el tamaño y la calidad del esperma

En el informe se advierte de que este estudio es solo "de observación" y de que no se pueden sacar conclusiones en firme sobre la causa y el efecto de la exposición a la contaminación.

Designan tribunal que juzgará por sobornos de Odebrecht a vicepresidente de Ecuador

Se conoce el tribunal en el que será juzgado el vicepresidente de ese país, Jorge Glass, imputado por supuestamente recibir 13 millones de dólares de la empresa Odebrecht.

Industrias creativas impulsan crecimiento económico de países, dice experta

La UNESCO señala que las industrias culturales y creativas engloban sectores que tienen como objeto la producción, promoción y comercialización de "bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial".

Loading...